El Sistema de pagos para el transporte público de pasajeros (SUBE) informó que las personas que viajan con Tarifa Social Federal no deben realizar ningún trámite de renovación, ya que el descuento del 55% para viajes en colectivos se mantiene activo automáticamente.
Se trata del beneficio que acceden Jubilados y/o pensionados nacionales; Personal de Trabajo Doméstico; Veteranos de la Guerra de Malvinas; y Monotributistas Sociales.
También tienen este descuento del 55% en el boleto los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Seguro por Desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Programa PROGRESAR; Programa Volver al Trabajo; Programa Acompañamiento Social; y Pensiones No Contributivas
Cómo gestionar la Tarifa Social
Desde Sube se recuerda que aquellas personas que aún no la hayan gestionado pueden obtenerla, siguiendo simples pasos.
Primero se tiene que crear el PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi ANSES. Luego registrar la tarjeta SUBE en argentina.gob.ar/SUBE. Por último, se aplica el beneficio en una Terminal Automática SUBE o desde la app SUBE, en la opción “Ver saldo”, disponible para celulares con Android 6 o superior y tecnología NFC.
Se recuerda que quienes viajan con atributos locales otorgados por autoridades provinciales o municipales, como el Boleto Estudiantil, deben consultar las condiciones y vigencia correspondientes en cada jurisdicción.
