Locales

Temporal en Santa Fe: la Municipalidad reforzó las tareas de limpieza y bombeo

El intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, destacaron que, a diferencia del temporal de mayo, en esta ocasión no se registraron ingresos de agua en viviendas, aunque sí anegamientos de calles en distintos sectores de la ciudad.

Este martes, tras el fuerte temporal que golpeó a la ciudad desde la madrugada, el intendente Juan Pablo Poletti aseguró que la situación fue “mucho mejor” respecto de la tormenta de mayo.

En este sentido, sostuvo que las tareas de limpieza, desobstrucción y prevención en puntos críticos aceleraron el escurrimiento del agua y evitaron el ingreso a las viviendas.

“Pudimos prevenir muchas contingencias, limpiando y desobstruyendo los puntos críticos. Una cosa es que haya anegamiento de calles por algunas horas y otra muy distinta es que entre agua a las casas, y eso es lo que queremos evitar”, señaló Poletti.

https://www.lt9.com.ar/wp-content/uploads/2025/08/WhatsApp-Video-2025-08-19-at-11.47.51.mp4

El mandatario local afirmó que, si bien hubo anegamientos en arterias como Aristóbulo del Valle, Blas Parera y en la zona de las obras de Zavalla y JJ Paso, no se registraron situaciones de familias afectadas, como sí ocurrió en mayo en sectores como Barranquitas, Guadalupe Oeste y la zona del Hospital de Niños.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, explicó que actualmente hay 12 cuadrillas trabajando con maquinaria especializada para atender contingencias en el momento del evento. “Es un sistema dinámico y complejo. Hay sectores más bajos o alejados de los reservorios que siempre requieren atención, pero se actuó rápidamente para resolver obstrucciones”, aseguró.

Finalmente, el intendente insistió en la necesidad de generar conciencia ciudadana respecto de la disposición de residuos: “Los días de lluvia no tenemos que sacar basura ni tirarla en la calle, porque termina obstruyendo los desagües y complicando el escurrimiento del agua. Es un camino que debemos recorrer junto a los vecinos”.

Autor

Te puede interesar

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE

Exit mobile version