Este jueves, la Dirección de Arbolado del Municipio de Santa Fe retiró la araucaria ubicada en Barrio Roma.
El ejemplar se encontraba en la zona de Alfonso Durán al 4100 y representaba un serio riesgo para vecinos, peatones y vehículos, debido a la caída de piñas de gran tamaño y peso.
La situación volvió a tomar estado público en los últimos días, cuando el pedido fue visibilizado a través del móvil de LT9 y los vecinos advirtieron sobre el peligro de la caída de los frutos, especialmente durante los meses verano y los días de viento.
Según relataron, las piñas caían desde gran altura y se convertían en verdaderos proyectiles. Incluso, ante la falta de respuestas oficiales, algunos optaban por dejar los frutos sobre la vereda como una forma de advertir a peatones y automovilistas que circulaban por el lugar.
Tras la difusión del caso y la reiteración de los riesgos, el Municipio intervino y procedió a retirar el árbol.
Además, desde el área de Arbolado informaron que aún resta intervenir sobre un segundo ejemplar ubicado en la misma cuadra, donde se detectó presencia de abejas.
Por ese motivo, durante la jornada se realiza una fumigación preventiva y, una vez finalizado ese procedimiento, los trabajos de extracción continuarán durante la tarde con el objetivo de eliminar definitivamente el riesgo en el barrio.
