La justicia dispuso 14 allanamientos en la causa que investiga la trama de corrupción en la que se involucra Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, la droguería suizo argentina.
Esto sucedió luego de que se filtraran audios al ex funcionario Diego Spagnuolo en que se mencionan presuntos pedidos de coima en los que se menciona a los funcionarios como supuestos involucrados.
Spagnuolo forma parte de La Libertad Avanza desde su fundación en 2021, fue abogado de Milei y es una de las cuatro personas que más visitó a Milei en Olivos.
El Presidente desplazó de su cargo a Spagnuolo de su cargo como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a través del Boletín Oficial.
La investigación
Hasta el momento fueron allanados los domicilios registrados a nombre de Spagnuolo para secuestrar su teléfono celular, pero no fue encontrado.
El fiscal Franco Picardi, solicitó realizar allanamientos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y en la droguería Suizo Argentina, denunciada en la causa. Además se realizó la misma operación en domicilios vinculados a los dueños de la droguería que pertenece a Eduardo Kovalivker.
Tras el procedimiento, se hallaron sobres con dólares (cerca de u$s200 mil) en Nordelta, en un vehículo perteneciente a uno de los dueños del laboratorio Suizo Argentino. También fue secuestrado su teléfono celular.
Tras ordenar las medidas, se dispuso el secreto de sumario en la causa.
La causa
La investigación comenzó tras la difusión de audios en los que Diego Spagnuolo habla de retornos y coimas solicitadas a laboratorios de medicamentos que proveen a Andis. Coimas que terminaban en manos de funcionarios.
Entre ellos, se mencionó que estarían involucrados Eduardo “Lule” Menem y de Karina Milei en la trama de corrupción. También se denunció a una de las droguerías. En los audios, el exfuncionario menciona que el tema habría llegado a oídos del Presidente tiempo atrás.
La denuncia fue realizada por el abogado Gregorio Dalbón y es llevada adelante por el fiscal Franco Picardi, quien tiene delegada la investigación.
Spagnuolo no respondió si los audios que se le atribuyen son auténticos. Tampoco en la Andis ni en la Casa Rosada dieron explicaciones.