Desde la Justicia Electoral explicaron que las Boletas Únicas de Papel (BUP) no solo están impresas, sino que también empezó con el operativo para su fraccionamiento y despliegue. Sin embargo, se cree que desde el oficialismo harán el intento de reimprimir las boletas.
Si bien Espert era secundado por la modelo Karen Reichardt en la boleta, el oficialismo se encargó de hacer circular que quien reemplazará al economista como cabeza de la lista libertaria es Diego Santilli proveniente del PRO. Fundamentan esta definición en un decreto reglamentario de la ley de cupos -171/2019- que define en su artículo 7 que ante el fallecimiento o renuncia de un candidato, lo reemplazará la persona del mismo género que le siga en la lista.
La situación, según la Justicia Electoral, implica que todos los candidatos varones deban “moverse un puesto”, por lo cual, la lista que votarán los bonaerenses será encabezada por Diego Santilli, mientras que en segundo lugar se mantendrá Karen Reichardt.
Por su parte, el peronismo bonaerense analiza realizar una presentación judicial que evite que el gobierno reimprima las boletas tras la renuncia de José Luis Espert a la primera candidatura en la provincia. Dado que la reimpresión de las BUP costaría 14 mil millones de pesos, un gasto difícil de explicar en medio del ajuste que pregona el gobierno.