El gobernador Maximiliano Pullaro habló este domingo en Rosario tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas nacionales, en las que la lista de Provincias Unidas obtuvo dos de las nueve bancas de diputados nacionales que se renovaban por Santa Fe.
Acompañado por la vicegobernadora y ahora diputada nacional electa, Gisela Scaglia, el mandatario agradeció el esfuerzo de la militancia y destacó el valor de haber consolidado “un espacio político que representa al interior productivo y a la gente que trabaja”.
En esta línea, sostuvo que “era una elección muy dura, muy difícil, pero sacamos la garra en cada pueblo y en cada ciudad. Hoy podemos decirles a todos los santafesinos, pero también a todos los argentinos, que vamos a tener en el Congreso una diputada y un diputado que van a defender a la industria, al campo, al comercio y, sobre todo, a la provincia invencible de Santa Fe”, expresó Pullaro.
El gobernador reconoció que la competencia fue “compleja” por la fuerte nacionalización del debate y felicitó a La Libertad Avanza por haber sido la fuerza más votada en el país.
“Elecciones como esta son muy difíciles para los gobiernos provinciales, porque el eje de la discusión se nacionaliza. Pero nosotros hicimos una campaña hablando desde una alternativa: una fuerza política diferente que quiere representar al interior productivo, a la gente que se esfuerza y que todos los días quiere salir adelante”, señaló.
¿Qué dijo Scaglia?
Por su parte, la vicegobernadora y reciente diputada electa felicitó a La Libertad Avanza (LLA) por su arrollador triunfo tanto en Santa Fe como en el resto del país.
“Es una elección que habla del camino que la Argentina quiere y necesita. Vamos a trabajar para que el kirchnerismo no gobierne nunca más. Estamos en condiciones de decir que, con el esfuerzo de todos, hicieron una muy mala elección”, señaló Scaglia.
Además, remarcó que el compromiso de Provincias Unidas será “defender la producción, el campo, el trabajo y el interior productivo. Esperamos que este resultado le muestre al gobierno nacional que el camino es cuando se trabaja más. Ojalá haya políticas de sensatez en el Congreso de la Nación”, concluyó.
Maximiliano Pullaro – Gisela Scaglia:






















