El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, fue silbado y abucheado este martes por un grupo de maestros, en el marco de la apertura del Segundo Congreso “Santa Fe en Movimiento” que se reúne en Rosario.
La reacción de los docentes, en su gran mayoría profesores de educación física, fue en el momento en que el ministro subió al escenario y tomó la palabra. Ante los notorios abucheos y silbidos, Goity pidió “ejercer el silencio, el respeto y la tolerancia, porque no podemos transmitir valores si no los ejercemos personalmente”.
Luego, al bajar del escenario, tuvo un fuerte cruce con un docente que estaba sentado en las primeras fila. Finalmente, en rueda de prensa, el ministro minimizó el hecho. “La verdad que detenerse en eso no tiene ni sentido, ni tampoco vamos a perder tiempo” enfatizó.
En relación al reclamo de reapertura de la paritaria que formalizaron Amsafe y Sadop, Goity reiteró que el Gobierno provincial reconocerá el desfasaje salarial, pero no confirmó si se convocará a paritaria o lo harán por decreto.
“El gobernador fue muy contundente y muy claro. Esta es una provincia que no miente, que no hace demagogia. Las cosas que decimos, las hacemos. Y el gobernador ya dijo que se va a reconocer el descalce salarial” indicó el ministro de Educación.
Agregó que “por supuesto que se va a compensar, porque eso fue lo que hicimos hasta ahora y porque tomamos la palabra y la vamos a cumplir”.
