Una escena de extrema violencia conmocionó a los vecinos de la zona norte de la ciudad de Santa Fe este jueves por la tarde cuando una mujer de 43 años, identificada como Gisela Elisabet F. atacó a otra de 29 años.
El hecho se produjo minutos después de las 17:00 horas de este jueves en un domicilio ubicado en Piedrabuena al 4581. Según el reporte oficial, el personal del Comando Radioeléctrico se dirigió al lugar tras el llamado de los vecinos. Al llegar, la víctima, Micaela Verónica D. (29), relató que la agresora se presentó en su casa, la increpó y, tras arrojarle nafta con un bidón, intentó encender un encendedor para prenderla fuego.
“Yo estoy bien, la mitad de mi cuerpo quedó empapada por la nafta, logré reducirla, me defendí y la sostuvimos en el piso hasta que vino la policía“, contó la víctima.
La rápida intervención policial permitió la aprehensión de la atacante en el lugar y fue trasladada a la Seccional 8va en calidad de detenida e incomunicada, la situación tomó un nuevo giro dramático durante la madrugada de este viernes 9 de enero, cuando la mujer intentó quitarse la vida dentro de la dependencia utilizando la modalidad de ahorcamiento. El personal policial neutralizó sus acciones y la trasladó al Hospital Iturraspe.
Antecedentes del caso
Según el relato de Micaela Verónica D. los incidentes habrían comenzado a suceder hace tres años.
“Ella tuvo un problema con mi papá. Su problema fue con mi papá, no conmigo. Nosotros no tenemos nada que ver con mi papá desde que pasó ese problema. Y como no logra hacer algo en contra de él viene en contra nuestro”, señaló la victima.
La agresora, y aparenteme víctima del padre de la familia, habría publicado fotos de los menores de la familia en la red social Facebook junto a diferentes hechos de “escrache” y amenazas.
Como comentó Micaela, hace un tiempo habían llegado a una mediación en la que se prometía paz, sin embargo, un año después la orden fue incumplida.
Tras su detención, Flores intentó quitarse la vida. El personal de la seccional 8va logró neutralizar a la mujer y ponerla fuera de peligro, por lo que fue trasladada al Hospital Iturraspe para su atención y observación. n suerte, porque yo hubiese podido terminar prendida a fuego.
En el caso interviene la Dra. Urquiza por parte de la fiscalía y la Dra. Mognaschi en la defensa.






















