Se acercan las fechas festivas y los comercios se preparan para una temporada de ventas. En Barrio Barranquitas Oeste, la expectativa está puesta en un proyecto de revitalización vecinal.
Desde la dirección de Vecinal Union Progreso y Libertad Barranquitas, Cristian Acuña contó con entusiasmo los detalles del proyecto. La idea es “ambiciosa, linda e involucra a un montón de personas, vecinos sobre todo, pero también instituciones que siempre están apoyando“, explicó Acuña.
Uno de los objetivos de la puesta en valor de la Avenida es la mejora de las ventas para las fiestas.
La idea, según el presidete vecinal, es que “siempre esté sucediendo algo en cada cuadra de nuestra avenida en López y Planes”. Proponen la exposición de coros barriales, grupos folclóricos, teatro callejero y hasta talleres de defensa personal. Cada actividad completarían una agenda comercial y cultural para “darle vida” a la avenida.
Acuña concluyó: “la idea es que sea muy colorido, que haya iluminación con pérgolas, con guirnaldas y darle vida“.
Inseguridad en Barranquitas Oeste
Los talleres de defensa personal fueron pensados desde la Vecinal Union Progreso y Libertad Barranquitas para brindarle herramientas al vecino y se pueda defender de la inseguridad creciente.
En ese sentido, Acuña remarcó que, en la actualidad, se está realizando una “focalización multi-agencial desde municipalidad para atacar esta problemática” por lo que “hay más patrullaje”. El presidente vecinal lamentó que, a pesar de la presencia policial “no escapamos a los robos, situaciones de violencia o entraderas”.
Sin embargo, consideró que no hay una solución absoluta para los hechos de inseguridad, “para que no pase absolutamente nada necesitamos que haya un policía por familia prácticamente”, comentó.






















