La tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin con resultados contundentes y un marcado protagonismo argentino en los principales escenarios de Europa. Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich y Liverpool fueron los grandes ganadores de una fecha repleta de emociones, donde varios campeones del mundo y jóvenes talentos nacionales dijeron presente.
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se impuso por 1-0 frente a Juventus gracias a un gol de Jude Bellingham, quien aprovechó un rebote tras una gran jugada individual de Vinícius Júnior. El argentino Franco Mastantuono ingresó en el complemento por Brahim Díaz, sumando minutos en una nueva victoria merengue que lo consolida en la cima de su grupo.
En Londres, el Chelsea arrasó con Ajax por 5-1, en un partido donde Enzo Fernández fue figura y capitán. El mediocampista campeón del mundo marcó el tercer tanto de su equipo desde el punto penal, luego de una infracción cometida sobre él mismo. A su lado, Facundo Buonanotte fue titular, mientras que Alejandro Garnacho esperó su oportunidad en el banco de suplentes.
En Múnich, el poderío del Bayern volvió a hacerse sentir: goleó 4-0 a Brujas con autoridad. En el equipo belga estuvo presente el argentino Zaid Romero, que poco pudo hacer ante la superioridad bávara.
Otro de los grandes resultados de la fecha se dio en Alemania, donde el Liverpool de Arne Slot se recuperó tras un comienzo adverso y terminó goleando 5-1 al Eintracht Frankfurt. El conjunto inglés arrancó en desventaja, pero mostró una reacción demoledora. Alexis Mac Allister ingresó en el segundo tiempo por Cody Gakpo y fue parte del cierre del encuentro que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas para los “Reds”.
En Lisboa, el Sporting dio la nota al vencer 2-1 al Olympique de Marsella. El equipo portugués dio vuelta el marcador y sumó tres puntos vitales. En el duelo hubo presencia nacional en el conjunto francés: Gerónimo Rulli fue titular en el arco, mientras que Leonardo Balerdi llevó la cinta de capitán en la defensa. Por lesión, Facundo Medina no pudo ser parte del plantel.
El Tottenham de Inglaterra igualó sin goles frente a Mónaco en un duelo parejo y trabado. Los londinenses no contaron con Cristian Romero, ausente por molestias físicas, lo que se sintió en la zaga del equipo.
Por su parte, el Atalanta no pasó del 0-0 ante Slavia Praga en Bérgamo, mientras que en los partidos del primer turno, el Athletic de Bilbao remontó y venció 3-1 a Qarabag, y el Galatasaray de Mauro Icardi superó con autoridad 3-1 a Bodo/Glimt, con el delantero argentino ingresando en los últimos 15 minutos de juego.
Con estos resultados, la Champions mantiene su atractivo y continúa mostrando el gran nivel de los jugadores argentinos en las principales ligas del mundo. Desde los experimentados hasta las nuevas promesas, el sello nacional sigue brillando en el torneo más prestigioso de Europa.
