En una jornada marcada por el homenaje al Sargento Juan Bautista Cabral, la vicepresidenta Victoria Villarruel visitó Corrientes, donde fue recibida por el gobernador Gustavo Valdés y desplegó una agenda institucional que incluyó actos protocolares y reuniones privadas.
Villarruel arribó a la ciudad de Corrientes alrededor de las 10 de la mañana y mantuvo una reunión con Valdés en la Casa de Gobierno provincial. Tras el encuentro, ambos recorrieron la Plaza 25 de Mayo y la iglesia Nuestra Señora de la Merced, antes de visitar el predio de “La Unidad”, un nuevo desarrollo cultural y comercial que avanza sobre el terreno de la ex cárcel correntina.
Más tarde, la comitiva se trasladó a la localidad de Saladas, donde se realizó el acto central en conmemoración de Cabral. Allí participaron del traslado simbólico de restos de los Granaderos hasta la histórica casona donde vivió el militar, hoy convertida en museo nacional. La jornada cerró con una ceremonia y un desfile cívico-militar en la Plaza Cabral.
“La patria se hizo con la valentía, el esfuerzo y la esperanza de los criollos, los europeos, los esclavos, como era la madre de Cabral, los indios y todos aquellos que anhelaban que esta bendita tierra fuera tierra de libertad. Hoy, al rendir homenaje a este hijo dilecto de Saladas, quiero invitar a todos a mirarnos en los ojos y en la tez morena de Cabral y encontrar allí la argentinidad escondida que puja por salir y que nos compele a ser los héroes anónimos que la patria Argentina necesita en estos momentos donde la identidad nacional parece diluirse”. Dijo la Vicepresidenta en la oportunidad