Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sacnún es la única santafesina definida para votar la despenalización del aborto

La senadora santafesina dijo públicamente que apoyará el proyecto que despenaliza esa práctica desde la semana 14, mientras que los senadores Perotti y Reutemann por ahora no expresaron opinión al respecto.
LUNES 18 DE JUNIO DE 2018

María de los Angeles Sacnún señaló que mantendrá su postura a favor de apoyar el proyecto que habilita la interrupción del embarazo, tal cuál lo votado por la cámara de Diputados de la Nación, la semana pasada, por 129 votos a favor contra 125 en contra.

En ese sentido, la integrante del bloque del Frente para la Victoria consideró que "la misma demanda social" obliga al Senado a apurar el tratamiento del proyecto, al que consideró podría darse en setiembre próximo.

En tanto, el peronista Omar Perotti y Carlos Reutemann, de Cambiemos, todavía no dieron a conocer su voto y forman parte del sector de indecisos, que al igual que lo ocurrido en Diputados podrían ser determinantes. 

"Creo que impactó en el Senado la discusión y la aprobación en Diputados. Veo muchas chances de que sea aprobado", expresó Sacnún en declaraciones a la prensa la semana pasada.

La propia Sacnún, consultada por el diario Rosario 12, sobre si había podido hablar con su par Omar Perotti en torno a la posición sobre el debate, expresó " la verdad que no lo vi, no pude hablar con respecto a cuál es su postura."


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter