Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cleri: "Queremos que la provincia se despierte y construya un futuro"

El Diputado nacional santafesino por el FPV estuvo en los estudios de LT9 en Primera Mañana este martes y habló de sus políticas y propuestas como precandidato a gobernador de la provincia de cara al 2019.
MARTES 31 DE JULIO DE 2018

El diputado nacional Marcos Clelri, (FPV-S.Fe) sostuvo hoy en los estudios de LT9 que "en las encuestas todo lo que tiene que ver a la inseguridad y la pérdida laboral son las dos primeras preocupaciones que hay en la actualidad, eso es lo que se nota la ciudadanía, a lo largo de ancho la provincia principalmente también en las ciudades más urbanas dependiente de las pymes, de la industria y en donde hay mayor cantidad de habitantes el principal problema está en la incertidumbre, en la inseguridad y la falta de planificación de proyectos, en la proliferación del narcotráfico en todos los niveles y la falta de definición de políticas públicas más allá del partido", comenzó expresando el leguislador y pre candidao a gobernador de Santa Fe.

En ese sentido dijo que "uno tiene que tener un poder político limpio, del gobernador, vicegobernador y cualquier ministro o funcionario político. Tienen que ser incorruptibles y con muchísimo control por parte de la ciudadanía, esa es la primera acción que uno tiene que trazar entre los que tienen ganas de trabajar en este sentido y lo que utilizan su lugar para terminar haciendo algún otro negocio en donde empieza a ser cómplice de la delincuencia. Hay que trazar esa línea y si no se trata no hay certezas, no hay seguridad y no va a haber transparencia para poder avanzar en las cuestiones inmediatas y por supuesto las cuestiones de largo plazo. Toda política social tiene que venir acompañada de valores, y el trabajo que se tiene que hacer es reconocer al otro para poder ver los resultados".

Además, Cleri sostuvo también que "en la actualidad tenemos problemas de Salud, Educación y Seguridad y uno observa que la dirigencia política es la misma, estamos estancados, hay hombres y mujeres que siguen estando, la ciudadanía ya no les creen y las respuestas no están, entonces la ciudadanía quiere verdad, preparación para gobernar y  cuando se tomen decisiones que se los cuide".

Con respecto a los proyectos para reactivar el tren entre Villa Constitución y Rosario, manifestó que "la verdadera revolución está en la conectividad de las personas". "Eso está nuestro ADN desde la recuperación de los ferrocarriles y sobre todo no hay que hacer nada nuevo en el futuro si cualquiera que quiere resolver los problemas de conectividad piensa el ferrocarril que es lo más importante".

Por último mencionó que "el gobierno provincial retrasa el progreso de la provincia y siempre llega tarde", y en relación a la polémica por los sueldos de la EPE, sostuvo que "se están peleando entre el municipio y la provincia, la empresa es parte de la solución de los santafesinos y no del problema como lo ven algunos porque tiene la posibilidad de generar energías renovables y distribuirlas pero para eso los directivos tienen  que tener una cabeza más abierta y preparada, no pueden seguir retrasando el progreso sino que tenemos que avanzar de manera inteligente, se puede tener una energía más barata en Santa Fe, solamente falta la decisión política de hacerlo, pero evidentemente el gobierno provincial no hace nada administra las cosas que se han hecho antes y  así nos mantiene en una larga siesta de estancamiento, de retroceso y no nos lleva al progreso, por eso nosotros queremos que la provincia se despierte y construya un futuro porque hay futuro", finalizó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter