Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los santafesinos reclamaron justicia a un año de la muerte de Santiago Maldonado

La manifestación comenzó a las 16:30 en la Plaza del Soldado y se movilizó hacia Plaza de Mayo, frente a la Gobernación. Lo convocatoria fue lanzada por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia y distintas organizaciones sociales santafesinas al cumplirse un año de la desaparición seguida de muerte del joven activista en el sur del país.
MARTES 31 DE JULIO DE 2018

A un año de la desaparición seguida de muerte del joven Santiago Maldonado, que se dio en el marco de un operativo ilegal de la Gendarmería en territorio mapuche de la comunidad de Cushamen (Chubut), el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe junto a un amplio conjunto de organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestaron reclamando Verdad y Justicia en el caso del joven artesano.



En diálogo con el móvil de LT9, Hugo Kofman, miembro del Foro, señaló que "estamos reclamando Verdad y Justicia porque entendemos que estamos lejos de eso. Hasta ahora lo único que se ha dicho es que murió por inmersión, pero de ahí a afirmar que se ahogó, como hacen algunos medios de comuinicación,  hay una distancia muy grande".

"Esto ocurrió en medio de un operativo represivo de Gendarmería, y Santiago no estaba solo cuando sucedió eso. Acá hay muchas cosas que no se han dicho, que las fuerzas de seguridad y la Justicia tienen que esclarecer. Tampoco hay colaboración del Poder Ejecutivo nacional para nada. Al contrario hay una actitud de encubrimiento", apuntó.

"Inclusive han surgido últimamente algunas opiniones independientes, investigaciones independientes, que dicen que es imposible que el cuerpo en el estado que se encontró  hubiera estado 78 horas en el agua, y eso no se ha tenido en cuenta todavía. Esperemos que el juez ahora lo analice, que es lo que está pidiendo la familia Maldonado", concluyó Kofman en diálogo con Sergio Tourn.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter