Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Preocupación de los docentes por el posible recorte de fondos a los maestros

Los dirigentes realizaron una conferencia de prensa esta mañana en la sede del sindicato, en el marco de las jornadas nacionales de protestas previstas para este lunes y martes en todo el país.
MARTES 31 DE JULIO DE 2018

Los dirigentes de la Ctera y Amsafé realizaron una conferencia de prensa esta mañana en la sede del sindicato, en el marco de las jornadas nacionales de protestas previstas para este lunes y martes en todo el país.

Hay un estado de alerta por los posibles recortes en el incentivo docente que son 1200 pesos, entre el 7 y 10 por ciento del salario de cada docente. Sonia Alesso sostuvo que "el incentivo docente quiere ser eliminado del presupuesto dentro de lo que ellos llaman ahorro del estado. En concreto eso va a significar que se produce una rebaja salarial entre el 6 y el 10% del salario para cada docente de la Argentina. Por eso hemos dispuesto esta jornada Nacional de protesta y vamos a hacer en todo el país durante estas dos semanas distintas acciones a lo largo y a lo ancho de todo el país. Entre otras cosas vamos a pedir audiencia a los diputados y senadores nacionales de cada provincia y también a los y las gobernadoras para discutir este tema porque esto va afectar el salario de cada uno de los docentes de las provincias y va afectar también a la economía de la provincia en el sentido de que cada provincia va a tener que además del salario poner lo correspondiente al fondo nacional de incentivo docente".

Además agregó que "existe otro de los temas y es que tienen que ver con este plan de lucha es el intento de modificar el régimen previsional, el régimen previsional general vaciando el fondo de sustentabilidad de la Anses, ya han tomado el fondo de sustentabilidad de la Anses millones y millones de pesos, de ahí se pagan las jubilaciones entre otras las jubilaciones docentes de la caja nacional pero también hay un intento de modificar la jubilación docente del régimen especial también en las provincias como pasó en los años 90 así que por todo esto hoy va haber una gran marcha en Capital Federal estamos haciendo en cada provincia conferencia de prensa e informando cada uno de los pasos que vamos a seguir, vamos a convocar a una asamblea provincial y a un congreso de Cetera donde vamos a definir la continuidad de un plan de lucha que no empezó hoy sino que empezó a principios de año donde estuvimos discutiendo también el tema de la paritaria nacional docente, así que este es el panorama, es un panorama preocupante porque además cada día tenemos más chicos que los comedores escolares en esta provincia y 10 mil alumnos más que van a comer a los comedores escolares en toda la provincia de Santa Fe".  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter