Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Política

El Movimiento Obrero Santafesino rechazó la compensación de las distribuidoras de gas

El Movimiento Obrero Santafesino repudió la medida adoptada por el secretario de Energía de la Nación. “Nuestros salarios no son compensaciones para los empresarios, los servicios públicos no son privilegios, son derecho” señalaron en un comunicado.
MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) emitió un comunicado cuestionando la resolución del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, la cual permite a las empresas distribuidoras de gas natural cobrar una “diferencia” a todos los usuarios en 24 cuotas con intereses a modo de compensación por supuestas pérdidas que la suba de la cotización del dólar generó a dichas empresas.

En uno de los puntos del documento firmado por diferentes gremios santafesinos, MOS repudia “esta medida que no hace más que transparentar la firme postura de este gobierno anti-pueblo en seguir transfiriendo gran parte de los ingresos de los trabajadores a las arcas de las grandes empresas a las que ellos mismos pertenecen”.

En otro párrafo del escrito señalan que “la clase trabajadora en su conjunto se vio íntegramente afectada por la brutal devaluación, generada por la “timba financiera” que Cambiemos impulsó desde que asumió a través de sus políticas económicas y por la cual hoy nuestros salarios valen la mitad, sin embargo ante esta situación el Gobierno Nacional no ofrece ningún tipo de respuesta o solución como sí lo hace en este caso, una vez más, con los empresarios”.

También indicaron que “las tarifas de gas, luz, agua, combustibles y transportes fueron la principal variable de ajuste que utilizó Macri para que los trabajadores veamos saqueados nuestros bolsillos y ellos, los empresarios, vean aumentar vergonzosamente sus ganancias”.

“Las políticas de tarifas de los servicios públicos han generado, también, el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas dejando a cientos de miles de argentinos sin trabajo”, precisaron desde el MOS.

Por último, consideraron que “una vez más, debemos repudiar este tipo de medidas que siguen generando una inequidad cada vez mayor en la distribución de las riquezas que generamos los trabajadores de nuestra Patria. Nuestros salarios no son compensaciones para los empresarios, los servicios públicos no son privilegios, son derecho”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina