Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Ciciliani pidió la adhesión a la Ley de ART: “Tenemos que apoyar a las Pymes”

La ministra de la Producción reiteró que la sanción del proyecto que envió el Ejecutico traería alivio a las pequeñas y medianas empresas. “No hay dicotomía entre los derechos de los trabajadores y los derechos empresariales” añadió la funcionaria.
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, le pidió a los legisladores provinciales que traten y aprueben la adhesión a la Nueva Ley de ART. “Recibo reclamos unánimes de todos los sectores empresariales para aliviar la carga. En este momento de tanta crisis, que estamos a borde trabajar a pérdida, cualquier alivio en el costo de las pymes es un puesto de trabajo más” indicó la funcionaria por LT9.

En diálogo con “Primera Mañana”, Ciciliani aclaró que “esta ley no es una dicotomía entre los derechos de los trabajadores y los derechos empresariales. Se contempla el derecho del trabajador y se contempla bajar el costo de la ART en Santa Fe”.

“Espero que la legislatura en su mayoría vote esta ley porque tenemos que estar la lado de las pyme. Espero que pronto se sancione esta ley para apoyar a las pymes” agregó la ministra de la Producción.

Consultada sobre el Plan Industrial Santafesinos anunciado ayer en Rafaela por el gobernador, Ciciliani indicó que “tenemos que planificar bien nuestros objetivos y anunciamos una inversión de 160 millones de pesos para parques industriales”.

“Uno de los ejes es la infraestructura, pero otros es seguir subsidiando tasas para aliviar la crisis financiera que vive Argentina. Además de programas de formaciones específico y una cantidad de anuncios de rebaja de Ingresos Brutos, subsidios de energía a empresas radicadas en parques industriales, subsidios de energía para pymes con facturación bimestral. Es un paquete de medidas importantes  y con muchos enfoque en el Compre Santafesino. Hay una reorientación del gasto público para facilitar el acceso a las licitaciones de la provincia de Santa Fe a pequeñas y medianas empresas” añadió.

Por último, la ministra sostuvo que “será un año intenso de trabajo en medio de la crisis, pero tenemos las expectativa que los instrumentos que tenemos será para comprar a los empresarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter