Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Motochorros asesinaron a un comerciante de Glew e intentaron dispararle a su mujer

Simón Mamani Burgos, de 59 años, recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte, mientras que su pareja logró desviar el arma cuando quisieron balearla. Vecinos organizaron una marcha para pedir justicia y mayor vigilancia en el barrio.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

Un comerciante de 59 años, llamado Simón Mamani Burgos, fue asesinado por motochorros que ingresaron a su almacén para asaltarlo y le dispararon en el pecho. Además, en medio de un forcejeo quisieron balear a su mujer, pero ella logró desviar el arma.

El hecho sucedió el sábado alrededor de las 22.30 cuando, según registraron las cámaras de seguridad, cinco hombres en moto quisieron robar en el negocio de la víctima. Cuatro ingresaron al local armados y con pasamontañas, mientras que uno se quedó en la puerta haciendo de campana.

Haydee Mamani, hija de Simón, contó: “Pedían la plata, los insultaban. Dos redujeron a los clientes, uno fue con mi papá y otro con mi mamá. Les dieron lo que había, habrán sido 500 pesos, el cambio que había en la caja. Revisaron todo y creemos que mi papá hizo un movimiento, habrán pensado que iba a sacar un arma o algo, y le tiraron en el pecho, del lado del corazón”.

En tanto, reveló que también intentaron dispararle a su madre: “También me hubieran matado a mi viejita. Ella logró correr el arma y el tiro se fue al techo, sino también me la mataban. Cuando lo fue a ayudar él sólo le decía ‘me dieron, me dieron’. Mi mamá, de los nervios, activó la alarma vecinal y los ladrones se ve que se asustaron y se fueron”.

La Policía llegó al lugar y en el patrullero trasladaron a Burgos hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) pero ya estaba fallecido. Por su parte, los vecinos de Glew organizaron una marcha este lunes a las 19:00 en avenida San Martín y Los Cipreses para exigir más vigilancia en el barrio y para pedir justicia por el hombre asesinado.

Fuente: Cien Radios


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter