Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Teto Medina fue denunciado por violencia de género, drogas y amenazas | Política: Frigerio y Pichetto inaugurarán obras en La Rioja | Política: Argentina y EE.UU firmaron un convenio para ampliar la conectividad aérea | Información General: Mil camiones varados por el temporal de nieve en el paso a Chile | Economia: Por exportaciones del agro, el superávit comercial tuvo su nivel más alto en 5 años | Economia: La economía desaceleró su caída en abril: se contrajo 1,3% | Nacionales : La deuda externa bruta de la Argentina creció un 8,7% en el primer trimestre del año | Deportes : La Word Rugby calificó al Mundial de Rugby M20 realizado en Santa Fe como “uno de los mejores” |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil: detienen a dos expolicías sospechados de matar a la concejala Marielle Franco

El crimen de la concejala negra de Río de Janeiro ocurrió hace un año. Fue ejecutada junto a su chofer. Es el primer paso relevante anunciado por las autoridades desde el 14 de marzo de 2018, cuando Franco, de 38 años, y Gomes fueron acribillados en su auto en marcha en el centro de Rio de Janeiro.
MARTES 12 DE MARZO DE 2019

Dos policías fueron detenidos este martes en Rio de Janeiro como presuntos implicados en la ejecución de la concejala negra Marielle Franco y a su chofer Anderson Gomes, informó la fiscalía casi un año después de esos crímenes que conmocionaron a Brasil.

Es el primer paso relevante anunciado por las autoridades desde el 14 de marzo de 2018, cuando Franco, de 38 años, y Gomes fueron acribillados en su auto en marcha en el centro de Rio de Janeiro. 

"Las investigaciones concluyeron, por medio de diversas pruebas", que el sargento retirado de la Policía Militar (PM) Ronnie Lessa, de 48 años, fue el autor de los trece disparos, y Elcio Vieira de Queiroz, de 46 y expulsado de la PM, conducía el vehículo desde el que atacaron a Franco, informó la fiscalía, que denunció a ambos por homicidio calificado y tentativa de homicidio de la asesora Fernanda Chaves, quien no fue alcanzada por los tiros. 

Lessa fue detenido en una lujosa casa frente al mar, en el barrio Barra da Tijuca, zona oeste de Rio de Janeiro. Según los fiscales del Grupo de Acción Especial de Combate al Crimen Organizado, "es indiscutible que Marielle Franco fue sumariamente ejecutada en función de su actuación política en defensa de las causas que defendía". 

Su asesinato fue meticulosamente planificado durante tres meses, añadieron. Franco, nacida y criada en el complejo de favelas de la Maré, luchaba por los derechos de los negros, las mujeres y la comunidad LGTB y denunciaba los abusos policiales contra las comunidades pobres. Era concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda).

Fuente: Agencias AFP/NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter