Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Enargás aprobó el proyecto para el Gasoducto de la Costa

La novedad fue informada por el intendente José Corral, tras reunirse con Mauricio Roitman, titular del Ente Nacional Regulador del Gas.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2019

El intendente José Corral mantuvo un encuentro el miércoles con el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás), Mauricio Roitman quien le confirmó que, tras una larga espera y mediante gestiones realizadas desde el Gobierno de la Ciudad, finalmente fue aprobado el proyecto para el Gasoducto de la Costa y que “ya mismo el gobierno provincial podría llamar a licitación para iniciar los trabajos”. 

El mandatario recordó que la Ciudad tenía un proyecto aprobado desde 2013, pero que los plazos se extendieron tanto tiempo “por las modificaciones que introdujo el gobierno provincial”. José Corral dijo que esta obra “permitirá que todas las localidades de la Costa tengan gas” y que en una primera etapa, las conexiones llegarán a Colastiné Norte y Rincón. Además destacó el rol que jugó el Enargás en la aprobación y en ajustar el proyecto para que sea viable. 

“Después de gestiones realizadas ante el Enargás por el municipio, conseguimos finalmente la aprobación del nuevo proyecto para el Gasoducto de la Costa. Por lo tanto ya mismo la provincia podría llamar a licitación”, confirmó el intendente tras la reunión con Roitman. 

 “La punta del gasoducto ya no será en la ruta 168, hasta dónde llega hoy, a la altura de barrio El Pozo, sino que tomará presión desde el Parque Garay y eso llevó por supuesto a analizar diferentes alternativas técnicas, que hicieron que todo se demore”, repasó el intendente. 

 En una primera etapa, por el orden en que va el gasoducto, llegará a Colastiné Norte y Rincón. Estamos siempre dispuestos a colaborar -sostuvo-. Incluso a continuar con las obras de expansión por mejoras. Recordemos que en el 2017 ya enviamos al Concejo Municipal esta posibilidad de hacer conexiones domiciliarias, pero era imprescindible este troncal, que para este nuevo proyecto ya tiene la aprobación del Enargás”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter