Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El apoderado de Unite reclama desafectar la lista de Amalia Granata de los comicios

José Bonacci en diálogo con LT9 sostuvo hoy que la lista que compitió en las Paso "no representa los valores de nuestro partido", en referencia a expresiones realizadas por integrantes de esa nómina que habían llamado a votar a María Eugenia Bielsa, "una candidata pro aborto", según Bonacci.
MARTES 30 DE ABRIL DE 2019

El apoderado del partido Unite por la Dignidad y la Libertad, José Bonacci se refirió hoy a la situación de la lista a diputados provinciales de Amalia Granata que compitió en las Paso de este domingo y obtuvo 146.665 votos. 

"Nosotros comunicamos a la justicia electoral el 24 de abril la resolución por la cual nos abstenemos de participar en la elección general", comenzó diciendo en Primera Mañana y agregó que "lo que pasa en la interna es una cuestión que depende del partido, y a nadie le queda claro qué es la Paso, que es un instituto que propicia la vida interna partidaria a través de una ley, estos votos son una encuesta grande".

"La lista de candidatos a diputados provinciales Somos Vida no representa los valores de nuestro partido. No tenemos problemas con Amalia Granata, creemos que es una buena candidata, es una buena mujer trabajadora y honesta, sí lo tenemos con el pastor Walter Ghione y con un abogado constitucionalista Nicolás Mayoraz, que también integra la lista", explicó Bonacci.

"Cometieron errores graves de tipo político y no nos garantizan que estemos correctamente representados ni el partido ni los votantes", agregó. El pasado jueves se exteriorizó un apoyo explícito por parte de Ghione, a la candidatura de una candidata pro aborto como María Eugenia Bielsa, argumentando evitar un mal mayor para que voten a Bielsa, para ganarle a Perotti, para ganarle después a los socialistas", explicó.

Más adelante expresó que "básicamente lo que decimos es que no podemos estar representados por un muchacho que debería aprender a hacer política y entender la realidad de la gente, pretenden monopolizar un movimiento que es común a muchísima gente, todos estamos a favor de la vida, la cuestión de la vida es una cuestión común y no se puede ni manipular ni monopolizar y ese es el error que cometen estos muchachos".

"Queremos corregir un error de tipo político, que esos 150 mil votos no pretendan ser monopolizados por una persona que se cree ser una elegida de Dios, y lo venimos hablando desde hace rato a esto, podemos ver la legalidad o no de una lista, el tema es que fue después que se dio todo esto. Nosotros tenemos 35 años de política, el partido Unite no salió de la nada entonces la verdad es que nosotros no lo hacemos ni por deporte sino convencidos por una serie de ideas. Si el procurador da vista a esto, después la Justicia Electoral lo único que debería hacer es refrendar la resolución partidaria", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter