Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Luis Palma Cané advirtió que ningún plan económico funciona sin confianza

El economista consideró buena la decisión del Banco Central de ampliar su régimen de política monetaria y cambiaria e intervenir en el mercado cambiario para "reducir más agresivamente" la cantidad de pesos.
MARTES 30 DE ABRIL DE 2019

 El economista Luis Palma Cané consideró buena la decisión del Banco Central (BCRA) de ampliar su régimen de política monetaria y cambiaria e intervenir en el mercado cambiario para "reducir más agresivamente" la cantidad de pesos.

“Lo estoy observando bien. Hay que recrear la confianza y una manera de hacerlo es liberar al Central del corset que le había puesto el FMI, donde prácticamente no podía participar en el mercado hasta que el dólar pasar el valor de $51”, opinó por LT9 esta mañana.

 Palma Cané dijo además que "asistimos a otra mini crisis cambiaria de las tantas que hemos tenido desde abril del año pasado", y recordó que "el peso es la moneda de países emergentes que más se ha devaluado".


 "Creo que está mal comunicada esta política antinflacionaria porque se necesita un shock que provoca más recesión. Eso es así necesariamente" destacó por LT9 el economista.


 "Es importante que es estabilice el dólar porque el dólar va asociado a la inflación. No tenemos peso en la Argentina, estamos en una situación disruptiva por lo que creo que es bueno que el Banco Central intervenga en el mercado cambiario" sostuvo Palma Cané.


"Las expectativas inflacionarias son muy altas, por eso creo que hace bien el gobierno en tratar de bajarlas. Pero hoy el gobierno tiene menos confianza que hace un año. Ningún plan funciona si la sociedad no tiene confianza en él", advirtió el especialista económico.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter