Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Giustiniani propone eliminar las primarias en la provincia

El actual diputado santafesino, que pretende ser reelegido en su banca, sostiene que "cuando la gente se entere que con un sólo click en su computadora puede evitar votar en las PASO, la participación caerá a límites preocupantes".
MARTES 28 DE MAYO DE 2019

El diputado Provincial de "Igualdad y Participación" Rubén Giustiniani, dijo esta mañana que hay que reformar el sistema electoral para eliminar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y que sean los propios partidos políticos, con afiliados e independientes, los que resuelvan las candidaturas.

"Cuando hay que dirimir postulaciones en los partidos, lo deben resolver los partidos, con la participación de afiliados y aquellos no afiliados que se inscriban previamente y por única vez", expresó Giustiniani.

El candidato a renovar su banca, dijo que "la gente le pregunta otra vez hay que votar? Las primarias son impopulares y costosas, porque duplicamos el gasto", agregó Giustiniani.

Además, el legislador rosarino propone eliminar el decreto 9280 que establece un piso del 3 % del padrón para poder participar, el que fue impuesto para las elecciones de octubre de 1983 por parte de la dictadura militar. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter