Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se presentó la bandera del departamento Castellanos

El ganador que se llevó el primer premio fue Guillermo Yachellini de Rafaela. “Junto a un gran jurado se analizaron las 51 propuestas que se presentaron de 16 localidades, para conocer la ganadora”, expresó el senador Alcides Calvo, impulsor de la iniciativa.
MARTES 02 DE JULIO DE 2019

Este lunes, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela, se dio a conocer quién fue el ganador del concurso “Una bandera para el Departamento Castellanos”, bandera que a partir de ahora representará a la región.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el ideólogo del proyecto, el senador Alcides Calvo; concejales; autoridades municipales; docentes; directivos; presidentes de comunas y representantes de instituciones. 

Cabe destacar que integraron el jurado, miembros de la comunidad cultural, artística, educativa y periodistica de la región.

“Esta iniciativa surge del programa Jóvenes en el Senado, donde participan alumnos de las escuelas secundarias de todo el Departamento Castellanos de una sesión simulada en la Cámara de Senadores”, comentó Calvo.

 “A partir de allí surgió esta inquietud. Es por ello que la iniciativa arrancó a principios de este año y hoy llega a su etapa más importante, hoy sabremos cuál es la bandera que nos va a identificar como Departamento”, indicó el Senador.

Por su parte, el intendente de la Rafaela Luis Castellano, dijo: “Esta posibilidad de tener una bandera no hace más que ponerle un símbolo gráfico, emblemático, a algo que nos identifique como tal, y que recuerde y conmemore de dónde venimos, pero fundamentalmente mirar hacia dónde vamos”.

“Hoy tenemos un símbolo, que se ejecuta en forma participativa a través de un concurso para jóvenes con un jurado que evalúa”, finalizó.

Entre todos los proyectos presentados, se eligió el primer premio, segundo premio, tercer premio y dos menciones especiales.

La primera mención especial la obtuvo la Escuela N° 886 "Briadier Estanislao Lopez". Mientras que la segunda mención especial fue para Sebastián Zbrum de la localidad de Villa San José. 

El tercer lugar fue para Gustavo Borletto de la localidad de Bella Italia. El segundo lugar lo obtuvo Fernanda Marcucci de Rafaela. Y por último, el ganador que se llevó el primer premio fue Guillermo Yachellini de Rafaela.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter