Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pronostican más lluvias que las habituales durante los próximos meses

Prevén temperaturas normales o superiores en casi toda Argentina. Advierten sobre "eventos de precipitación localmente más intensa" que lo habitual durante el próximo trimestre en Santa Fe y otras provincias.
MARTES 30 DE JULIO DE 2019

Comienza la recta final del invierno y a algo más de un mes y medio de empezar la primavera, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico para el trimestre que se avecina.

Con respecto a las lluvias, se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral, centro del país y provincia de Buenos Aires. Precipitaciones dentro del rango normal sobre Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, este de Jujuy y Salta y este de Catamarca. Precipitaciones menores a las normales en oeste de cuyo y oeste de Patagonia. 

No obstante, el organismo aclara que no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre. Se recomienda siempre consultar las actualizaciones de los pronósticos a más corto plazo.

Temperatura Media
Además, el organismo informó que se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre Misiones, NOA, región de Cuyo, La Pampa, norte y centro de Patagonia.

Entre normal o superior a la normal sobre el Litoral, Buenos Aires, parte de Salta, Tucumán y centro del país. Sobre el norte del país, parte de Formosa, Chaco, este de Salta se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal. Se esperan temperaturas en el rango normal sobre el sur de Patagonia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter