Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El viernes reabrirán los bancos para pagar a jubilados | Información General: Bono de $10.000: prorrogaron hasta el viernes la preinscripción | Locales: Aseguran que habrá vacunas antigripales para toda la población | Regionales: En menos de un mes estará finalizado el hospital modular de Granadero Baigorria | Política: Crisis en Chubut: 50 mil empleados estatales todavía no cobraron febrero | Política: Carne: por suba de precios, Gobierno lanza controles para evitar abusos y desabastecimiento |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trabajadores de Cliba cobraron el sueldo y levantaron el paro

Esta mañana los empleados verificaron que en sus cajas de ahorro estaban los haberes del mes de agosto. Anoche los empleados no recolectaron los residuos y esta mañana la ciudad amaneció con la basura en la calle.
VIERNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Los trabajadores de Cliba levantaron la medida de fuerza, luego de que esta mañana verificaran que el sueldo de agosto estaba acreditado en sus cajas de ahorro.
Ante el pago de los haberes, los empleados del turno mañana salieron a trabajar después de las 7, tanto para recolectar los residuos urbanos como para barrer las calles.
Ayer la empresa Cliba había prometido que este viernes iban a pagar los sueldos, y desde el Sindicato de Camioneros advirtieron que si el sueldo no estaba en el minuto cero, comenzaba el paro. Esto se materializó y de hecho la basura quedó sin recolectar en varios barrios de la ciudad.

Ayer, el dirigente del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Fernando Machuca, salió a respaldar a los trabajadores de Cliba ante esta situación de incertidumbre por la falta de pago.

Respecto a los problemas en la recolección que se da en algunos puntos de la ciudad, el Machuca sostuvo que "la empresa está sacando dos camiones recolectores de los ocho que salían antes".

Consultado con la deuda que mantiene el Municipio de Santa Fe con la empresa, el delegado gremial dijo que "cualquier persona sabe que existe", aunque indicó que "no conocemos la cantidad y cómo está la situación. En una reunión con funcionarios municipales nos dijeron que abonaron la deuda. Lo que no sabemos es cuánto se pagó. Desde la semana pasada venimos con un compromiso de pago".



Mientras tanto, el Concejal Leandro González (FPCyS-S.Fe) presentó un pedido de informes dirigido al municipio para que informe una serie de puntos relacionados con el servicio de recolección de residuos de la ciudad.

Esta mañana por LT9 aseguró que "es junto al transporte público el sistema más importante por el impacto que tiene en la ciudad. El servicio se lleva 980 millones de pesos del presupuesto, queremos saber cuánto se debe."

"Si a esta situación se suman los comentarios de contratistas de obra pública y proveedores del municipio reclamando por deudas atrasadas, esto condiciona el panorama con el que va a asumir", agregó.

González pidió un detalle y una “descripción del vínculo jurídico que relaciona a las empresas prestatarias del Servicio de Recolección de Residuos, vigentes a la actualidad, con identificación precisa del estado actual del mismo”. El edil frentista pidió conocer “cuál es el estado actual del aspecto económico financiero del vínculo que posee la Municipalidad con las empresas y en caso de existir deuda de la Municipalidad se informe estado de la misma y los motivos por los cuales se incumplió con los pagos en tiempo y forma”. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter