Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Ateneo se consagró campeón por primera vez de la Liga Santafesina

El conjunto colegial venció a Colón de San Justo por 2 a 1 y sumó su primera estrella en el torneo local.
DOMINGO 01 DE DICIEMBRE DE 2019

Ateneo se consagró campeón del torneo Clausura de la Primera División de la Liga Santafesina. De esta manera, logró su primer título en la categoría mayor del fútbol local.

El “Colegial” se impuso por 2 a 1 sobre Colón de San Justo y se quedó con el campeonato sin depender de otros resultados. No obstante, aún perdiendo hubiera dado la vuelta olímpica ya que Sanjustino, su escolta, perdió 1 a 0 con Independiente como local.

El conjunto de Alejandro Olivera comenzó mal el encuentro ya que los de San Justo se pusieron en ventaja a los 27 minutos de la primera parte por intermedio de Rodrigo Cifre, que apareció en el área chica para tomar un rebote del arquero Lovera y ponerle incertidumbre a la definición del certamen.

Sin embargo, sobre el final de los primeros 44 minutos Lautaro González Riaño marcó la igualdad para Ateno. El partido se definió a los 31 minutos del complemento, cuando Conrado Peralta Pino puso el 2 a 1. De esta manera el club colegial sumó su primera estrella en Liga Santafesina.

Los últimos instantes del encuentro sirvieron para que Ateneo palpitara una gran fiesta finalmente animada con el silbatazo final del árbitro Enzo Silvestre. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se confundieron en un abrazo eterno, que le puso punto final años de espera por sumarse a la lista honorífica de la Liga Santafesina.

Síntesis

Ateneo 2 - Colón SJ 1

Ateneo: Ignacio Lovera; Federico Martini, Francisco Toniollo, Martín Anaya, Wenceslao Weisser, Luis Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, Nicolás Toniollo, Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia y Lucas Rostand. DT: Alejandro Olivera.

Colón SJ: Iván Lardito; Rodrigo Cifre, Tomás Florito, Facundo Gallo, Maximiliano Melgratti, Lucas Milesi, Lorenzo González, Ayrton Gómez, Jonatan Hozgan, Leandro Bertola y Leonel Pianetti. DT: Hernán Cardozo.

Goles: en el primer tiempo, 27m. Cifre (CSJ); 48m. González Riaño (A). En el segundo tiempo, 30m. Peralta Pino (A).

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Francisco Ramírez por N. Toniollo (A). En el segundo tiempo, 22m. Agustín Farías por Pianetti (CSJ) e Ignacio Mena por Milesi (CSJ); 24m. Nicolás Abasolo por F. Toniollo (A); 36m. Augusto Sonsogni por Hozgan (CSJ) y 38m. Juan Chiaraviglio por Peralta Pino (A).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Cancha: Ateneo.

Reserva: Ateneo 1-Colón de San Justo 0.

Fuente: El Litoral




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter