Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Iron Mountain: familiares piden justicia en las redes antes de una reunión clave en Casación

Allegados buscarán ser aceptados como querellantes en la causa por la muerte de 10 bomberos y rescatistas. Invitaron a que se los acompañe con el hashtag #JusticiaPorIronMountain.
LUNES 10 DE FEBRERO DE 2020

Familiares de las víctimas del incendio Iron Mountain, que pedirán este lunes en Cámara de Casación ser aceptados como querellantes en la causa que investiga la muerte de 10 bomberos y rescatistas, invitaron a que se los acompañe en las redes a partir de las 11.30 con el hashtag #JusticiaPorIronMountain.

Hoy desde las 11.30 en Talcahuano 612 se llevará adelante una audiencia en la Sala II de la Cámara de Casación Penal, donde los familiares pedirán ingresar en condición de querellantes ante los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Horacio Días y Daniel Morín, situación que les fue negada en dos instancias anteriores.

En ese contexto, pidieron que a esa hora se los acompañe en las redes con el hashtag #JusticiaPorIronMountain y se compartan las publicaciones de los legisladores y legisladoras que estarán respaldando el pedido.

Por el delito de "incendio culposo seguido de muerte", en marzo de 2018 el juez en lo criminal Pablo Ormaechea procesó, sin prisión preventiva, a 12 ex funcionarios del gobierno porteño: Vanesa Berkowski, Pedro Chapar, Roberto Chiesa, Luis Cogo, Alberto Graciani, Ricardo Grunfeld, Silvia Hers, Gastón Laugle, Felix Lugo, Esther Moroni, Jorge Papanicolau y Rafael Roldán.

También fueron procesados cuatro directivos de la empresa y un encargado de la seguridad, en todos los casos con embargos multimillonarios de sus bienes pero sin prisión preventiva.

El incendio del depósito de la multinacional, ubicado en Azara y Jovellanos, se produjo la mañana del 5 de febrero de 2014 y, mientras las dotaciones de bomberos que acudieron al lugar procuraban extinguir el fuego, una pared de alrededor de 10 metros de altura se derrumbó hacia la calle.

En el episodio murieron Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli, José Méndez, Sebastián Campos, y Pedro Baricola, y, 12 días después, falleció también Facundo Ambrosoni.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter