Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Recomendaciones para evitar fraudes con tarjetas

El especialista en informática Ariel Troilo dio algunos concejos para evitar el robo de datos y con ello las estafas como las que sucedieron en un comedor de la ciudad, dónde uno de los mozos realizó compras con la tarjeta de un cliente por más de 16 mil pesos.
LUNES 10 DE FEBRERO DE 2020

Para prevenir este tipo de estafas, el especialista recomendó no perder de vista la tarjeta cuando se paga el consumo. Deberíamos consultar al mozo si disponen de posnet inalámbrico para que lo pueda acercar a la mesa y en caso contrario ir hasta la caja para pagar.

Allí asegurarse que la tarjeta se pasa una sola vez por el posnet, si se pasa reiteradas veces, se puede sospechar que se trata de una maniobra para robar los datos y con ellos luego realizar compras online.

Otra recomendación importante para evitar ser víctimas de este tipo de robo de datos, a la hora de realizar compras online es necesario asegurarse de que la página dónde se opera es segura, par lo cual debe tener las letras “https” antecediendo la web, lo que garantiza que se trata de un sitio seguro.

Además para evitar este tipo de fraudes y notarlo una vez el hecho consumado, Ariel Troilo recomendó pagar con tarjeta de crédito, con la que se paga de manera dieferida y le da márgen al usuario de realizar el reclamo si se trata de una compra que el titular del plástico no realizó

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter