Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Se duplicaron las llamadas desde Whatsapp, Messenger y Skype

Este tipo de comunicaciones se identifican en el sector como Voz sobre IP (VoIP) y "prácticamente se duplicaron frente a la semana anterior", según la compañía Movistar.
SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020

La cantidad de llamadas desde servicios de mensajería como Whatsapp, Skype y Messenger, entre otros, se duplicaron en la primera semana de cuarentena obligatoria y preventiva en la Argentina, indicaron fuentes empresarias.

Este tipo de comunicaciones se identifican en el sector como Voz sobre IP (VoIP) y “prácticamente se duplicaron frente a la semana anterior”, según la compañía Movistar.

“Vemos fuertemente un incremento en el tráfico del hogar: sólo durante el primer fin de semana largo en aislamiento, versus un fin de semana usual, el tráfico creció casi un 25%”, agregó la firma.

Del mismo modo el consumo de Gaming (juegos en general) acumuló un 40% de incremento, frente a semanas normales, y de 16% en comparación con la semana pasada, según los datos obtenidos a través de la unidad de negocios de Big Data de Movistar.

Lo que no se modificó es la distribución del tráfico respecto de la semana pasada, por lo que el streaming (consumo de contenidos audiovisual) representa el 54%; el Gaming (juegos) 12%; la mensajería instantánea (IM) ocupa 16%; y web Browsing (navegación en general) ocupa el 18%.

“Más allá de estos crecimientos y cambios de hábitos, nuestra red está respondiendo perfectamente y está totalmente adecuada a esta situación temporal de aislamiento”, aseguró la empresa.

Telecom, a su vez, difundió datos del tráfico desde el viernes pasado al miércoles 25 de marzo, comparados con la última semana de febrero.

En este caso las “videollamadas y conferencias tuvieron un crecimiento, como herramienta de uso recreativo y de vínculo con la familia y los amigos”.

En esta comparación el uso de Whatsapp se incrementó 144%; las llamadas de voz por red móvil (no sobre IP) subieron 34%; y la duración promedio de la comunicación de voz subió 92% por cliente.

El uso de videoconferencia, en tanto, aumentó 430%, y sólo la herramienta Zoom creció 1.840%; seguidas por Webex, que subió 120%, y por Skype, 100%.

El uso de streaming tuvo su pico el domingo a la noche con un promedio del 43%: por plataforma Flow subió 43%, Netflix 73% y Youtube 21%.

En cuanto a redes sociales, en su conjunto tuvieron un incremento del 18%: en particular el uso de Instagram creció 12%, Facebook 45%, y Pinterest 50%, siempre en la red del grupo Telecom.

 Fuente: Telam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter