Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Zin por LT9: "Es hora de que todos los clubes miremos más a las inferiores"

El vicepresidente de Unión habló con Deporte 9 sobre lo que se votó en la reunión virtual del martes. También se refirió a la economía de los clubes por el Coronavirus.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

El vicepresidente de Unión, Edgardo Zin, habló con Deporte 9 sobre la reunión virtual llevada a cabo el martes por la tarde donde se aprobaron los temas tratados por unanimidad. 

En el inicio, Zin expresó: "Esto es algo que se trató y se habló entre todos. Creo que acá hay que dejar rivalidades de lado, hay que dejar un montón de cosas de lado, porque lo que viene es serio y va a tocar la economía de todos los clubes. Yo creo que hablar de promedios de descenso, esto va más allá de todo eso. Si uno habla de descensos, técnicamente nadie estaba descendido porque faltaban jugarse varios partidos, y vos no podes mandar al descenso a alguien no corresponde". 

"Algunos van a estar más contentos, otros menos, unos perjudicados en menor o en mayor, como a nosotros que se nos va una de las campañas que fue la de clasificación a Copas. Yo creo que acá se trabajó entre todos, se pensó entre la mayoría de los clubes. Se trató de hacer lo mejor para el fútbol argentino, en esta estamos todos", manifestó Zin. 

Sobre los contratos de los jugadores, que terminan el 30 de junio, sostuvo: "Cada club va a tomar la postura de renovar y ver como se hace. Esto va a traer consecuencias que van a ser graves para las finanzas de los clubes. Se van a caer sponsors y las cuotas sociales, entonces vamos a tener que ser muy prolijos en como se va a trabajar de acá en más con todos esos temas". 

"Unión es un club muy austero con los contratos. Quien lo conoce a Luis Spahn, sabe lo que cuida el dinero del club, nosotros en eso estamos muy ordenados. Pero hay otros donde hay contratos que van a ser imposibles de pagar. Al no tener cuota social, al no tener publico, al caerse los sponsors, trae un caos y no va a poder cumplir. Yo creo que si el gremio no ve que esto es un gran problema, esto va a cambiar todo y por supuesto el fútbol. Es el momento de que todos los clubes miremos a las canteras, es hora de mirar a las divisiones inferiores, prestar más atención y hacer planteles con menos riesgos económicos para las arcas de los clubes".

Escucha la nota completa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter