Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: será difícil la continuidad de dos jugadores después de junio

Debido a la crisis económica que atraviesan los clubes por la pandemia a nivel mundial, hoy peligra la continuidad de Jalil Elías y Walter Bou en el Tatengue.
VIERNES 01 DE MAYO DE 2020

Tanto Unión como muchos clubes del fútbol argentino tendrán que desprenderse de jugadores y de contratos altos. Sin dudas está pandemia mundial trajo una crisis económica al fútbol y prácticamente a todos los deportes. 

Hace un tiempo desde Deporte 9 se informó que sería difícil retener jugadores importantes del plantel tatengue, mucho antes que se decida dar por terminada la temporada y que no haya descensos los próximos dos campeonatos. 

Ante esto, los dirigentes de Unión y también muchos equipos de Primera División y Primera Nacional, decidirían no renovar los contratos que terminen en junio. También se debe a no llegar a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados por la continuidad de los contratos que vencen el 30 de junio. 

Con este panorama, Unión es posible que se desprenda de dos jugadores que fueron claves en el equipo del entonces entrenador Leonardo Madelón. Uno es Jalil Elías y el otro Walter Bou. Tanto por el volante como por el delantero, Unión tendrá que hacer uso de opción de compra. 

Hace un mes atrás, desde Mendoza daban por hecho que Jalil Elías volvería a Godoy Cruz. Primero porque ante el buen rendimiento que tuvo en el Tatengue, la intención sería que vuelva para reforzar al Tomba por pedido de Mario Sciacqua y la dirigencia. De lo contrario los mendocinos pretenden que Unión haga uso de la opción de compra que es de 1.500.000 millones de dólares por el 50% del pase. Algo imposible de pagar en estos momentos donde la economía de los clubes es grave. 

Si hablamos de Walter Bou, otra pieza fundamental, será aún más imposible. El jugador termina su contrato el 30 de junio, como varios jugadores tatengues, y si Unión quiere retenerlo tendrá que hacer uso de la opción que fue fijada por Boca en 4.000.000 de dólares. Si lo de Elías es prácticamente inviable, lo del ex Gimnasia hay que descartarlo por completo, salvo que pueda llegar a un acuerdo con Boca por otro préstamo, lo que hoy es difícil.

Otro de los puntos es saber qué pasará con el nuevo entrenador. Por ahora no hay nada concreto y sigue todo igual hace un mes y medio. En ese sentido si viene un nuevo técnico o sigue Marcelo Mosset, tendrán que decidir cuáles de los jugadores que terminan contrato el 30 de junio podrán continuar. 

El resto de los jugadores que finalizan contrato en junio son: Sebastián Moyano, Jonathan Bottinelli, Federico Milo, Ezequiel Bonifacio, Brian Álvarez, Javier Méndez y Nicolás Mazzola.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter