Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón deberá analizar qué hará con los jugadores que finalizan su vínculo

La mayoría de los clubes de Primera División tendrá que decidir qué harán con los futbolistas que terminan su contrato el 30 de junio. El Sabalero no es la excepción.
VIERNES 01 DE MAYO DE 2020

Colón, como casi todos los clubes de Primera División, tendrá que pensar qué hacer con los contratos que vencen el 30 de junio. Con una crisis económica pronunciada por este parate por el Covid-19, algunos clubes piensan en dejar ir jugadores importantes y que en algunos casos tienen contratos altos, muy difícil de afrontar por estos tiempos. 

También teniendo en cuenta que fueron aprobados por una unanimidad tanto que no haya descensos por dos temporadas como que se de por terminada la actual 2019/20, las instituciones buscarían equilibrar las finanzas y jugar con muchos jugadores propios. Por lo menos es el pensamiento de varios dirigentes de distintos equipos. 

En el caso de Colón, los que terminan contrato el 30 de junio son: Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Gabriel Esparza, Gastón Díaz, Mauro Da Luz, Damián Schmidt, Guillermo Celis y Brian Galván.

En la decisión seguramente estará también el pensamiento del entrenador, Eduardo Domínguez. "El Barba" tendrá que decidir qué jugador necesita que se quede, pensando en el futuro y en su esquema de juego. 

En el caso del pibe Brian Galván, si bien Vignatti lo desmintió en Deporte 9, el jugador había sido apartado del plantel en su momento o por lo menos no era tenido en cuenta por ningún entrenador. 

Otro de los casos particulares y que no sabe cuál será su futuro es Guillermo Celis. El pasado 22 de septiembre de 2019, el colombiano se rompió el ligamento cruzado anterior e incompleta de ligamento lateral interno de la pierna izquierda en un cotejo ante Lanús, que terminó en derrota de Colón 3-2. 

Celis llegó por pedido del uruguayo Julio Comesaña a comienzos de 2019 proveniente de Vitoria Guimaraes de Portugal, pero su pase era de Benfica que lo había cedido a préstamo. El volante central con pasado de Selección que se perfilaba para ser un jugador importante para Colón. Sin embargo, le costó como a todo extranjero, adaptarse y demoró varios partidos en tener rodaje. Teniendo en cuenta todo esto, hoy por hoy es difícil que el colombiano continúe. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter