Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Mauro Bellone: "A los equipos de Primera los premian y con nosotros no es lo mismo"

El ex jugador de Colón con presente en San Martín de Tucumán habló con Deporte 9 y fijo su postura sobre lo que decidió AFA en cuanto a los torneos.
LUNES 04 DE MAYO DE 2020

El ex jugador de Colón, Mauro Bellone, habló con Deporte 9 y se refirió a lo que le toca vivir con San Martín de Tucumán. Cabe recordar que días atrás, la AFA tomó la decisión de dar por terminados los torneos de todas las categorías en el marco de la temporada 2019-2020 a raíz de la pandemia de coronavirus que impidió concluir las competencias. En ese marco, determinó que no habría descensos, algo con lo que el mundo del fútbol se mostró de acuerdo debido a que los equipos involucrados en la pelea por la permanencia no merecían ser “castigados” sin tener la oportunidad de defender su plaza en la cancha. Sin embargo, el punto más polémico del boletín fue el referido a los ascensos: el Comité Ejecutivo estableció que los mismos deberán definirse en el campo de juego, bajo una modalidad y en una fecha que será informada cuando las condiciones sanitarias permitan el regreso a la actividad.

Lógicamente esto motivó reclamos, sobre todo de parte de Atlanta y San Martín de Tucumán, los equipos que ocupan la primera posición en las Zonas A y B de la Primera Nacional. Ambos clubes consideraron que, dada por terminada la competencia, ambos habían hecho los méritos suficientes para que se proclamen sus ascensos a la máxima categoría. La pregunta era una: ¿por qué se obligaba a jugar por los ascensos y no pasaba lo mismo con los descensos?

En la charla con Deporte 9, el jugador de San Martín de Tucuman, Mauro Bellone, afirmó: "Yo creo que la mayoría que habló y entiende de fútbol, no es muy difícil no estar de acuerdo con lo que pensamos nosotros. Se terminó el torneo y dieron por mérito a los de Primera División que clasifiquen a las Copas, como estaba terminado el torneo, se clasificaron a las Copas y los premiaron. A los que están en la Primera Nacional, descensos no hay, pero el tema de los ascensos no es la misma premiación que se les está dando a los de Primera División. Quieren que seamos los únicos que jugamos, desde ese lado no hay igualdad". 

Escucha el audio completo acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter