Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Bottinelli: "Lo de sacar los descensos no lo veo bien"

El capitán de Unión se metió de lleno en la pelea entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA. También opinó sobre la deuda de los clubes con los jugadores y los contratos que terminan el 30 de junio.
MARTES 05 DE MAYO DE 2020

El capitán de Unión, Jonathan Bottinelli se metió de lleno en la situación que le toca vivir a muchos jugadores en el fútbol argentino. Esta pandemia trajo mucha incertidumbre en los futbolistas a los que se le vence el contrato el 30 de junio. También opinó sobre la pelea entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA. 

"Lo de los atrasos en los sueldos no me gusta, porque se firma de común de acuerdo con los dirigentes algo que, en teoría, pueden pagar y evidentemente no es así, porque a muchos jugadores se le debe hace rato", expresó el capitán tatengue, sobre la deuda que mantienen muchos clubes con los futbolistas. 

Luego siguió diciendo: "Sacar los descensos no lo veo bien para el fútbol argentino y para nadie en especial. La realidad es que hay incertidumbre sobre los contratos que se vencen el 30 de junio y uno no sabe cuándo se podrá firmar uno. Eso genera dudas y miedo también".

En cuanto a la posibilidad de que muchos jugadores no se les renueve contrato el 30 de junio, quedando sin cobrar hasta que se reanude el fútbol y puedan conseguir nuevo club, opinó: "Sería vivir de los ahorros aquellos que pudieron juntar, porque hay otros que viven el día a día. En mi caso, soy de Buenos Aires y vivo en Santa Fe, donde pago alquiler, a lo que se le suma el colegio de mis hijos, entonces entrás a dudar de si seguir pagando. Por eso una vez que tenés las cosas claras analizás, en mi caso, seguir en la ciudad o no". 

Sobre como esta la situación del plantel de Unión, el capitán tatengue manifestó: "Hablé con el presidente Spahn. En nuestro caso estamos muy bien. Nos dijo que va pilotear esta tormenta ejecutando un protocolo para ir pagando el 50% del sueldo a los que ganamos más de cierto monto. Después veremos la otra parte. Del contrato no se habló nada, porque tampoco tenemos entrenador y hasta que esté no puedo saber. Más que nada para saber si me va a tener en cuenta o no". 

También en la charla, Bottinelli contó que tiene mucho diálogo con Sergio Marchi, titular de Agremiados: "Con el turco hablamos a diario y quedamos para hacer una llamada grupal esta semana para brindar más información sobre las decisiones de AFA".

En el final, trató de ponerle paños fríos a la posibilidad de un paro de jugadores: "No sé si se puede tomar esa medida. Pero antes hay que llegar a un diálogo para comunicar nuestras inquietudes y ver cómo hacemos con los descensos, además de ver si van a abrir un mercado, porque al no querer renovar automáticamente los contratos hasta diciembre como queríamos en un momento, en mi caso, quedaría desempleado y con la imposibilidad de fichar en otro lado. Tendremos que ceder todas las partes, porque sino terminaremos en una medida que no es buena para nadie".

Fuente: AM 770 Radio Cooperativa. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter