Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad desplegó hoy un operativo de prevención ante el coronavirus

La Municipalidad instaló puntos de información y prevención en las principales arterias comerciales. Se conversó con los vecinos que salieron a hacer las compras. “Mucho depende del compromiso de la gente, ahora que reabrió el comercio”, dijo el intendente.
SÁBADO 16 DE MAYO DE 2020

La Municipalidad desplegó hoy un operativo de prevención ante el coronavirus tanto en la peatonal San Martín y el microcentro como en las principales avenidas comerciales, en el primer día sábado desde que se habilitó la reapertura del sector comercial en la ciudad. 

El intendente Emilio Jatón recorrió las zonas de mayor concentración de negocios, conversó con vecinos y comerciantes. “Hoy es un día clave, bisagra, porque fue la primera semana de apertura de comercio. Vimos mucha gente en las avenidas, como Aristóbulo del Valle. Estamos midiendo la fiebre, controlando que la gente mantenga el distanciamiento social, use el tapaboca; vamos a ver qué sucede en adelante”, dijo Jatón.

El intendente sostuvo que era fundamental empezar a reabrir los sectores económicos, como el comercio, la construcción, la industria, y advirtió que de ahora en más hay que monitorear el comportamiento de cada uno para evaluar los pasos a seguir. “La economía estaba muy caída, así que empezamos a abrirla”, dijo Jatón, y agregó: “Lo venimos trabajando en conjunto y criteriosamente, no tomamos decisiones solamente desde el municipio, sino entre todos”. 

Para cerrar, el intendente dijo que “esto es dinámico, es un día a día, porque no sabemos qué a va  suceder. Mucho depende de la gente, del compromiso, de la conciencia social, del distanciamiento, del uso del tapabocas. Nosotros podemos controlar, medir el estado febril pero es la gente la que tiene que cumplir”. 

Recomendaciones

En el horario de apertura del comercio, de 8 a 12 horas, un total de 30 parejas integradas por personal del área de Control, del Cobem, Producción y Vinculación Ciudadana recorrieron las zonas de mayor actividad comercial por parejas, conversando con los santafesinos que salieron a hacer las compras. 

También hubo cuatro puntos fijos en la peatonal San Martín (Cortada Falucho), Plaza del Soldado, y en las esquinas de Aristóbulo del Valle y Hernandarias; y General Paz y Salvador del Carril, con banners donde los santafesinos podían descargar la información desde su celular a través del QR. Se midió la fiebre a las personas que accedían voluntariamente y se distribuyó alcohol en gel. Además, circuló un vehículo por algunas calles con concentración de negocios, recordando las mismas sugerencias.

Reapertura

Este sábado fue el primer día en que Graciela salió a hacer sus compras desde que está la cuarentena. “Necesitaba regalos que no podía comprar por todo esto. Tomando recaudos, tanto para salir como al llegar a mi casa: me lavo manos y cara, me saco la ropa y la lavo, cuando vuelvo del trabajo, me baño”, dijo. Y agregó que “los puestos de la Municipalidad me parecen que suman, en cuanto a concientizar e instalar la idea de que tenemos que cuidarnos. Está bueno que las autoridades, que son una referencia para nosotros, tomen la punta y lo hagan”.

Pablo, un vecino que salió a comprar unos insumos de higiene, indicó: “Vi un control de la Municipalidad en la peatonal y me parece muy bien que se haga esto en el marco de lo que estamos viviendo. Cuando salgo de casa tengo equipado mi vehículo con barbijos y sustancia hidroalcohólica. El comerciante me atendió bien, con las medidas de distanciamiento y poca gente adentro del local.”.

Por su parte, Georgina Giay, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, destacó la actividad de hoy: “Está buena la idea de acompañar al comerciante, al vecino, de enseñarle y acompañarlo desde la Municipalidad. Hoy hay mucha gente, pero la veo acatando las medidas de seguridad e higiene. Vemos muy buena respuesta de la gente, que se acerca, pregunta”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter