Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fake news: El caso positivo de covid-19 de Santa Fe ciudad no trabaja en el Supermercado Alvear

Durante las últimas horas, se viralizó una imagen falsa de la cuenta de Twitter de LT9 donde se informaba que el caso positivo detectado el miércoles en la capital provincial era el de una persona que trabajaba en el supermercado Alvear. La empresa debió denunciar la tergiversación.
JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020

Luego de conocido el caso positivo de coronavirus detectado en la ciudad de Santa Fe, se viralizó rápidamente una imagen falsa de la cuenta de Twitter de LT9, donde de manera totalmente tergiversada se afirma que el paciente trabaja en el supermercado Alvear.

Más allá que es notoria la falsedad de la captura de la cuenta de Twitter de LT9 -el tipo de letra del posteo falseado no corresponde al que tiene esa red social-, la empresa Alvear se vio obligada a desmentir la versión, a todas luces hecha con la intención de confundir y difundir temor en la opinión pública en tiempos de pandemia.

LT9 realizó también una rápida desmentida al aire de la emisora, aclarando una situación de la que es totalmente ajena. 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Provincia informó que la persona contagiada trabaja para una empresa constructora de Buenos Aires, razón por la cual el hombre debió viajar a esa ciudad para cumplir su labor. A su regreso a Santa Fe, el paciente se aisló, levantó temperatura durante el fin de semana y fue hisopado el día lunes. Tanto su familia como sus compañeros de trabajo se encuentran aislados y se espera el resultado de sus testeos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter