Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para Barletta no son los docentes los que ponen reparos a la presencialidad, sino los gremios

El dirigente de Juntos por el Cambio se refirió por LT9 a la convocatoria que realizarán esta tarde en la ciudad de Santa Fe y en varios puntos de la provincia y el país bajo la consigna "Volvamos a la escuela".
MARTES 09 DE FEBRERO DE 2021

Dirigentes políticos que integran Juntos por el Cambio convocan a una manifestación para este martes 9 de febrero en varios puntos de la provincia y el país con la consigna "Volvamos a la escuela", a pesar que tanto el gobernador Omar Perotti, el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta y su par de la provincia Adriana Cantero confirmaron que se retomará una nueva modalidad de presencialidad en el ciclo lectivo 2021.

"Más que presencialidad o no presencialidad, creo que no deberíamos estar discutiendo a esta altura del partido la vuelta a clases o no. Eso debería estar absolutamente asegurado. Sí hay que analizar de qué manera se generan las condiciones para que los niños y jovenes reciban lo que necesitan que no es poco", sostuvo el convocante local, Mario Barletta.

Consultado sobre su propuesta para una presencialidad segura, el exintendente y exembajador en Uruguay señaló: "Están los protocolos, tuvieron todo un año. Entonces hoy no se pueden poner excusas tales como que hay algunas escuelas que no están en condiciones. Vuelven a cometer el mismo error el año pasado, ponen lo mismo en toda la provincia. Toda la provincia va a tener una semana de clases y otra en la que van a tener que quedarse en la casa. Clases de tres horas por día, menos que antes".

"Es para todos igual cuando quedó claramente comprobado el año pasado que cuando se tomaron ese tipo de decisiones se cometieron errores garrafales. En el departamento San Martín el primer contagio apareció en septiembre. ¿Por qué todo el departamento estuvo sin clases durante seis meses? ¿Por qué a partir del 15 de marzo tenemos que ser la última provincia en empezar las clases", apuntó Barletta.

Respecto a los reparos de los docentes y de gremios en cuanto a las condiciones para la vuelta a las aulas, el dirigente de Juntos por el Cambio expresó: "No es que los docentes estén diciendo a través de los gremios, sino que son los gremios los que están hablando. La dirigencia gremial es una cosa, los docentes son otra. Ellos han tenido una tarea muy complicada durante el año pasado porque trabajaron en la virtualidad con una gran desigualdad, pero una cosa son ellos y otra los gremios".

En la ciudad de Santa Fe la protesta será en la sede del Ministerio de Educación a las 18 horas y también habrá réplicas en Rosario, Reconquista, San Jorge, Firmat y Rafaela.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter