Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

¿La ciencia y la gastronomía se unen para fabricar fideos que no engorden?

Científicos están trabajando en un almidón resistente para que, a través de una nueva tecnología, se puedan fabricar productos que no provoquen suba de peso. Así lo explicó el doctor Ignacio Rintoul en su tradicional micro Ciencia Abierta, en Primera Mañana por LT9.
VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2021

Científicos están trabajando en un almidón resistente para, a través de una nueva tecnología, poder fabricar fideos que no engorden. Así lo explicó el doctor Ignacio Rintoul en su tradicional micro Ciencia Abierta, en Primera Mañana por LT9.

"El almidón es una molécula que está compuesta por múltiples azúcares, por eso nos gusta tanto. Todos los productos que tengan mucho almidón son muy gustosos de consumir, como los elaborados con harinas, las papas", sostuvo el doctor en Ciencias en diálogo con Osvaldo Medina.

Y agregó: "Hay alimentos que tienen naturalmente almidón resistente, como las bananas verdes. Y se lo puede hacer resistente a través de un proceso industrial. Tiene el mismo sabor y da el mismo placer al consumirlo, pero no se digiere en el organismo. Por eso aquellas personas que les gusta comer, fundamentalmente los domingos, pronto va a tener la posibilidad de un segundo plato sin que eso lo haga engordad".

"Son fideos diet, algo impensado, que dan sensación de saciedad. Además, es benéfico para el propio cuerpo", destacó Rintoul.

Escuchá el micro completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter