Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para Costamagna, el proyecto de la Hidrovía "es una de las grandes oportunidades" para Santa Fe y el país

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, dijo por LT9 que la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, que se llevó a cabo ayer en Rosario, le produjo una "gran satisfacción" por lo que implica este proyecto al concepto del federalismo.
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, dijo en Primera Mañana que la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, que se llevó a cabo ayer en Rosario, le produjo una "gran satisfacción" por lo que implica este proyecto al concepto del federalismo. 

"Esta hidrovía es de casi 3.500 kilómetros, de los cuales 800 son de la rivera santafesina. Atraviesa siete provincias y además están involucrados cinco países de la Cuenca del Plata. Santa Fe tiene 31 puertos, esto traccionó gran parte de las inversiones que se realizaron en todo el complejo de la rivera santafesina. Y por sobre todas las cosas, por la hidrovía es por donde sale el 80% de la producción agropecuaria del país", sostuvo el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina.


Del encuentro participación de los titulares de los ministerios nacionales de Transporte, Mario Meoni; de Interior, Wado de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; como así también de los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Omar Perotti, Buenos Aires, Axel Kicillof; Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; y Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entre otros funcionarios y autoridades políticas nacionales y provinciales.

"La presencia de autoridades nacionales, de siete gobernadores, con un esquema de desarrollo público-privado, con universidades y distintos organismos vinculados a la actividad. Es un gran desafío cuidar lo que se ha logrado hasta hoy y mejorarlo, hacerlo más eficiente. Argentina está muy lejos de los destinos, por eso tenemos que hacer eficiente todo el proceso de logística. Es un beneficio para toda la cadena, para los productores y para la industria", subrayó Costamagna.

Para el ministro, al promover y hacer eficiente el transporte fluvial, ferroviario y los puertos multimodales, el proyecto de la hidrovía está ligada al cuidado del medioambiente. Otro desafío enumerado es la creación de una marina mercante. 

"La primera es de bandera paraguaya, la segunda es boliviana. Nosotros hemos perdido una marina mercante que estamos condiciones de ponerla nuevamente en valor, de generar con todo el desarrollo metalmecánico de la provincia de Santa Fe la construcción de barcazas. De aprovechar los fletes de viga, el mejoramiento de los puertos, los canales de acceso. Discutimos que esta es la puerta al mundo, sobre todo para una provincia que tracciona la industria de la maquinaria agrícola", remarcó.

Y agregó: "Tenemos un desarrollo agroalimentario que nos pone en el centro de esta escena y en la obligación de articular para que el crecimiento sea armónico para las provincias del norte. Fue una muy buena reunión, el gobernador Perotti fue muy claro en su mensaje federal de construir y hacer de esto una de las grandes oportunidades que tiene el país".





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter