Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En la mesa de diálogo con el Gobierno, el socialismo pedirá la convocatoria de la Junta Provincial de Seguridad

Así lo sostuvo el secretario general de ese partido y diputado nacional, Enrique Estévez. La reunión se llevará a cabo este miércoles.
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021

El secretario general del Partido Socialista de la provincia, Enrique Estévez, se refirió en Primera Mañana por LT9 a la reunión convocada por el Gobierno santafesino en el marco de los diálogos institucionales con diferentes sectores.

"Como toda instancia de diálogo es importante, obviamente que uno espera que sea fecundo y pase a cuestiones concretas, que creo es lo que falta no solamente en esta ronda de diálogos sino en una cuestión cotidiana. Estamos atravesando temáticas muy  complejas y difíciles que hay que abordar en conjunto", sostuvo el también diputado nacional por Santa Fe.

Dentro de estos temas de abordaje colectivo, Estévez destacó el de la seguridad y la violencia. "No solamente está vinculado a la tarea policial, tiene que ver con muchas otras cosas. El Gobierno tiene que abrir y tomar decisiones que no se vienen tomando. Además, tenemos el condimento de un ministro de Seguridad que cada vez hace una declaración pública tira nafta al fuego, eso empeora mucho una situación extremadamente complicada", aseguró.

Y añadió: "Por eso uno de los temas que vamos a plantear es la convocatoria a una Junta Provincial de Seguridad, con la participación de distintos actores y poderes del Estado. Para nosotros es un ámbito que debe funcionar permanentemente y que nunca se volvió a convocar desde que el gobernador Perotti está al frente de la Casa Gris". 

"Esa planificación y trabajo mancomunado tenía resultados que hoy dejaron de estar, y por eso el recrudecimiento de la violencia en distintos territorios, particularmente en las grandes ciudades. Hay cosas que se pueden apuntar para mejorar o para empeorar, y nos parece que desde el punto de vista de la actitud del ministro de Seguridad lo empeora porque no da explicaciones, porque no mejora ningún índice", enfatizó Estévez.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter