Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Todos los indicios señalan que el cuerpo es de Marcela Maydana": detuvieron a su expareja, sobre quien pesaba una perimetral

La información fue aportada esta mañana por el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres.
JUEVES 08 DE ABRIL DE 2021

El fiscal de Homicidios, Martín Torres, se refirió esta mañana a las medidas que se están llevando adelante para determinar fehacientemente que el cuerpo hallado en la tarde del jueves últimos sea el de Marcela Maydana, la mujer de 43 años que era buscada intensamente desde el sábado 3 de abril.

"Estamos a menos de 12 horas del hallazgo de un cuerpo femenino que se presume es el de Marcela Maydana, hasta ahora no fue identificado pero sí hay fuertes elementos que indican que es ella. Hasta este momento todo los indicios señalan que sería Marcela", expresó Torres en el móvil de LT9.

En este sentido, informó que "hay una persona que está privada de la libertad desde ayer a la tarde y detenida desde esta mañana, y hay una serie de elementos que nos indican que podría ser el autor del femicidio".

Respecto a la causa de la muerte aún se desconoce, aunque los resultados preliminares de la autopsia ponen de manifiesto que se trató de una muerte violenta, amplió el fiscal.

"El fiscal que me precedió, Marcelo Fontana, hizo una serie de medidas investigativas que le permitieron dar con el lugar  donde se encontró el cuerpo. Ahora hay más de una veintena de medidas desplegadas, muchas de ellas con resultados positivos, somos optimistas en función a los resultados obtenidos hasta ahora, quisiera hablar de contundencia a la hora de confirmar la prisión preventiva cuando tengamos esa discusión", agregó.

El cadáver fue encontrado en la zona de Recreo Sur, unos 300 metros al Oeste de la avenida Blas Parera, sobre calle Chubut. "Hay un ingreso entre dos estaciones de servicio, desde ahí son 300 metros hacia el Sur, hay una especie de zanjón, en una zona descampada con un eucaliptal, poco transitada. Alguien advirtió que había un bulto, se dio conocimiento al personal policial y eso derivó en las demás medidas", aseguró Torres.

Al haberse activado el lunes el protocolo de búsqueda de persona, estaban todas las autoridades advertidas y en seguida tomaron conocimiento "con lo cual no se perdió tiempo en acudir al lugar", completó el fiscal.

El funcionario del MPA reiteró que se trató de una muerte violenta "sin uso de arma de fuego", y sobre el detenido aclaró que "es una persona que tuvo una relación de pareja, lo que permite pensar en agravante".

Probablemente la audiencia imputativa y de medidas preventivas, donde se pedirá el arresto preventivo, que podría ser el sábado próximo. En tanto, Torres confirmó que sobre el detenido pesaba una medida de restricción desde diciembre aunque luego "voluntariamente ambos volvieron a recentrarse y a mantener una relación sentimental, lo que deberá ser acreditado. La orden existió por parte de ella por hechos de hostigamiento pero que no encuadraban dentro un delito, y después ella decidió volver a mantener la relación, según tengo acreditado en el legajo fiscal", concluyó.

Escuchá el móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter