Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Segunda Ola: “Más del 90% del territorio chileno está bajo cuarentena estricta”

Lo dijo el periodista de Valparaíso, Oscar Cáceres. Admitió que hubo una mala comunicación del gobierno y un relajamiento de la ciudadanía, luego de la vacunación masiva.
MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

El periodista de Valparaíso, Oscar Cáceres, se refirió por LT9 al panorama del país trasandino con la segunda ola de casos de coronavirus.

Cáceres habló con “Primera Mañana” y reconoció que en varios países del mundo se analiza el caso de Chile, donde el 50% de la población está vacunada pero gran parte del país tuvo que retroceder de fase para cortar la suba de contagios.

“La gente se relajó y pensó que con la vacuna se terminaba el covid. Hoy más del 90% del territorio chileno está bajo cuarentena estricta. Hubo una mala comunicación de crisis sanitaria por parte del gobierno” precisó el colega.

Remarcó que en enero se entregaron permiso de vacaciones, pero no se pedía  PCR al regresar a los lugares de origen. “Durante las vacaciones se dio el caso de que bajaban los casos en Santiago, desde donde salían los veraneantes, y creció en los lugares de destino de quienes viajaban” indicó.

En el mismo sentido, aseveró que “en Viña del Mar, La Serena y en el sur del país crecieron los contagios porque los ciudadanos de Santiago llevaron el virus a la zona turística y comienza este rebrote. Hubo un relajo de la comunicación de crisis pero también de los ciudadanos”.

Consultado por las vacunas de origen chino y las dudas generadas en las últimas horas, Cáceres respondió que “la mayor parte de la población se ha vacunado con la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, de China, pero una declaración de un funcionario de ese país abrió la polémica sobre su efectividad. Aquí se dijo que la efectividad es del 50%”. 

“La efectividad del 50% es de la posibilidad de contagiarse, de un 80% de llegar a internación en terapia intensiva y de un 100% de morir por Covid19” concluyó el periodista de Valparaíso 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter