Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sunchales y San Guillermo profundizan medidas restrictivas para frenar contagios de Covid

La decisión fue tomada por ambas Municipalidad de la ciudad. El objetivo es frenar la escalada de contagios diarios y darle respiro al sistema sanitario de las localidades y también a los efectores de Rafaela, donde se suelen derivar pacientes.
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2021

Las nuevas disposiciones locales comenzarán a regir desde este miércoles y por el término de 14 días corridos. Implican el cierre entre las 21 y las 6 del día siguiente de locales gastronómicos, como lo son bares, restaurantes, pizzerías, choperías, parrilladas, heladerías.

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, en diálogo con "Primera Mañana" fundamentó la decisión adoptada: “Estamos en un contexto de la segunda ola a nivel país y provincia. La situación es un poco más crítica en el departamento Castellanos y en particular nuestra ciudad”, dijo en LT9. 

Durante ese horario de cierre, dichos locales podrán permanecer abiertos para brindar exclusivamente los servicios de envío a domicilio o bajo la modalidad "para llevar". 

Sobre lo que ocurre en su ciudad, precisó: “Hay una cantidad de casos y curva bastante importante. Nosotros estamos en un promedio diario de 23,14 casos positivos; hubo 30 casos por ejemplo en el día de ayer. Hacemos un seguimiento permanente de la situación con una gran cantidad de camas ocupadas en nuestro hospital y en el hospital de Rafaela, que es la alternativa de derivación”.

Por otro lado, establece la suspensión de "prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados, con independencia del número de participantes". 

Explicó en declaraciones a LT9 que la decisión de profundizar las restricciones fue tomada en conjunto con el “comité médico, comité de bioética y al comité operativo de emergencia, nos llevó a tomar esta decisión”.

“Uno hubiera preferido no hacerlo”, dijo el mandatario, pero añadió: “Debemos hacer todo lo posible para que esa curva en ascenso, que todavía no llegó a su pico, se puedan amesetar. Porque si no vamos a estar atravesando situaciones más complejas aun”.

“Son medidas que se vienen a sumar al decreto nacional y provincial. Ambos habilitan a los gobierno locales a tomar medidas más restrictivas”, concluyó. 

Se extienden las medidas en San Guillermo 

La Junta Municipal de Defensa Civil decidió volver a cerrar toda actividad no esencial de 18 hs a 7 de la mañana en San Guillermo. El Dr. Pedro Giménez sostuvo que "la situación sanitaria en nuestra ciudad es muy grave, no hay camas en lo público, ni lo privado, desde el sistema de salud no vamos a poder dar más respuestas si siguen sumándose contagiados". 

El presidente del Concejo, Gustavo Bagnasco añadió que "hemos tomado estas medidas para poder lograr bajar la curva de contagios que ha sido muy alta en las últimas semanas. Pedimos enorme responsabilidad a toda la ciudadanía con las medidas preventivas para evitar seguir contagiándose de Coronavirus". 

San Guillermo está por encima de los 200 casos activos, hoy se sumaron 49 nuevos infectados, y la situación se agravó. "Pedimos colaboración, las medidas son simples, atendamos que desde las 18hs solo podrán circular los trabajadores esenciales, esto será por unos días hasta tanto se baje la curva de contagios". 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter