Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Frente a la saturación de los hospitales Cullen e Iturraspe, el centro ambulatorio Cemafe sumó dos áreas de internación

En el Hospital Cullen ya no quedan camas críticas y en el Iturraspe hay disponibles solo tres. Debido a esta realidad, el hasta ahora centro médico ambulatorio comienza a recibir pacientes graves, leves y moderados para internación No Covid.
JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021

Este jueves comenzó a funcionar el anexo de Terapia Intensiva y salas generales para la internación de pacientes No Covid en el Cemafe, que hasta ahora funcionaba como un centro de salud ambulatorio, frente a la saturación de los dos principales hospitales de la ciudad de Santa Fe en el medio de la segunda ola de la pandemia.

Tal como lo había anticipado el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, en el móvil de LT9 días atrás se sumaron ocho camas críticas y 20 de sala común, debido a que en el nosocomio que él dirige la ocupación en el área de Cuidados Intensivos llegó al 100% y en el Iturraspe solo quedan tres lugares.

"Es para que aquellos pacientes No Covid que por algún accidente de tránsito, hecho policial, problema cardíaco, ACV o alguna otra patología, están ocupando una cama en el Cullen o el Iturraspe, que sí atienden Covid, puedan liberarlas y ser trasladadas aquí. Es una medida que se ha adoptado para darle un respiro al sistema de salud", resumió Leo Botta en el móvil de Dame  Radio.

En diálogo con la unidad móvil, el director del CEMAFE, Fabián Mendoza, aseguró sin embargo que en el lugar se seguirán trabajando con las prestaciones que se venían realizando en el centro médico.

"Se ha incorporado personal, pero quiero destacar también el compromiso de todo el staff del Cemafe que realmente ha sabido concretar este desafío que es un cambio muy importante para la institución", subrayó Mendoza.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto advirtió que "quedan tres camas solamente de Terapia Intensiva en el Hospital Iturraspe" y que el Cullen está sin disponibilidad en este momento. "El lanzamiento de estas camas va a descomprimir el sistema, estamos articulando el sistema único de salud entre público y privado", agregó.

Más adelante, el funcionario sanitario dijo que impacta la cantidad de contagios que se registran en forma sostenida principalmente en los departamentos Castellanos y 9 de Julio por lo que se están realizando estudios para ver si hay variantes del coronavirus. "La transmisión y el impacto en el número de casos es alto", remarcó Prieto.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter