Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Estiman que el tren Santa Fe-Laguna Paiva podría volver a funcionar antes de fin de año

"En marzo nos visitó el Gobernador, ahí hablamos de los avances del proyecto. Nunca nos imaginamos que estaba tan avanzado como para firmar un convenio para el financiamiento para los trenes de proximidad", sostuvo el presidente comunal de Laguna Paiva, Silvio Cotterli por LT9.
MARTES 27 DE ABRIL DE 2021

Entre los últimos anuncios del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, quien acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernador Omar Perotti, entre otros funcionarios, fue el de realizar un estudio de factibilidad para emplazar un tren que conecte la ciudad de Santa Fe con Laguna Paiva.

"A este tema lo venimos charlando desde que asumió Omar Perotti. En campaña él venía hablando de los trenes de proximidad. Con el correr del tiempo establecimos algunos contactos con funcionarios del área ferroviaria, hasta que en marzo nos visitó el Gobernador, ahí hablamos de los avances del proyecto. Nunca nos imaginamos que estaba tan avanzado como para firmar un convenio para el financiamiento para los trenes de proximidad", sostuvo el presidente comunal de Laguna Paiva, Silvio Cotterli por LT9.

Se trata de un un acuerdo de financiamiento de trenes de proximidad por aproximadamente 400 millones de pesos para recuperar el tren desde la capital provincial hasta la localidad ferroviaria.

"Lo único que puedo decir es que lo que se firmó es el convenio de financiamiento, más información no tengo porque todavía no hemos podido realizar una reunión. Para nosotros esta noticia es muy importante, la estamos esperando hace 30 años, tenemos que ser muy responsables a la hora de comunicar esta noticia. De acuerdo a lo conversado estimamos que antes de fin de año podría estar funcionando", agregó Cotterli en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

En este sentido insistió: "Hace 30 años esperamos esto, 30 años desde el cierre de los talleres ferroviarios, 30 años que dejó de recorrer el tren local que llevaba y traía a los obreros a trabajar a los talleres. Más allá de la trascendencia histórica por lo que significa, esta noticia es dignificante porque estamos recuperando algo que nunca debimos haber perdido. Luego del cierre de los talleres, el 60% de nuestra comunidad económicamente activa se traslada a diario a Santa Fe a desarrollarse laboralmente, esto tiene una implicancia en el bolsillo del asalariado".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter