Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El intendente de Malabrigo explicó por qué la localidad figuró con 19 positivos en una sola jornada

Roberto Spontón explicó por LT9 los números el reporte del lunes que arrojó 19 positivos de Covid, algo elevado para las cifras que se vienen manejando en esa localidad del norte provincial dentro del departamento General Obligado.
MARTES 04 DE MAYO DE 2021

Roberto Spontón, intendente de Malabrigo, explicó en Primera Mañana por los números del último reporte del Ministerio de Salud del lunes que arrojó 19 positivos de Covid, algo elevado para las cifras que se vienen manejando en esa localidad del norte provincial dentro del departamento General Obligado.

"Fueron 15 casos en Malabrigo, tenemos cuatro hisopados realizados en Berna, situada a 8 kilómetros, que depende de nuestro hospital. Son números del domingo y lunes, porque el domingo no se hacen hisopados. Igualmente creció mucho, anoche estuvimos reunidos con Defensa Civil, personal de Salud y Seguridad. Tenemos una sola persona internada y dos en el centro de aislamiento", sostuvo el mandatario local.

Dentro de las particularidades de la forma de contagios allí, es que el virus ingresó a dos familias numerosas de la ciudad. "Son familias de entre 12 y 14 personas de un barrio de la ciudad. En una de ellas hay nueve infectados, por eso la cifra impacta muy fuerte, pero están definidos los nexos epidemiológicos de los principales casos". 

"Tuvimos un policía de la ciudad  Avellaneda que vino el fin de semana y se hisopó acá. Otro de Entre Ríos que andaba acá y se hisopó. La suma de todo eso llegó a los 15 del lunes. Ayer Reconquista tuvo 17 y nosotros 15, nos preocupó el número pero anoche las autoridades sanitarias nos explicaron esta cuestión. Vamos a seguir haciendo el seguimiento permanente, pero lo que pasó es que veníamos teniendo cero casos", aseguró.

Y agregó: "Ahora incorporamos una persona más de enfermería, nosotros nos encargamos de hacer todos los aislamientos, creo que es uno de los grandes secretos: el control del aislamiento y aislar rápido. Y cuando hay un paciente detectado a tiempo, que vive en hogares sin condiciones para aislarse, pedimos sacarlos y llevarlos al centro".

El intendente dijo además que "no tiene sentido" mantener controles de acceso con personal las 24 horas, como lo tuvieron durante nueve meses de la primera ola porque el virus ya entró. "Creemos que es muy importante con el actuar rápido en la detección de los casos y el asilamiento", reiteró.

Por último, Spontón dijo que ya se encuentran trabajando en la tradicional Fiesta del Citrus por la que también es conocida Malabrigo en la provincia, que se celebra en junio y según la realidad epidemiológica están previendo organizarla de manera virtual como en el 2020.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter