Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

A este ritmo, Santa Fe podría aplicar en 40 días al menos una dosis a la población necesaria para la 'inmunidad de rebaño'

El Coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud santafesino, Sebastián Torres, sostuvo por LT9 que el 70% de los habitantes de la provincia podría estar alcanzado por lo menos con la primera dosis entre fines de julio y principios de agosto.
MIÉRCOLES 30 DE JUNIO DE 2021

El Coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud santafesino, Sebastián Torres, sostuvo en Informe 1150 por LT9 que Santa Fe podría alcanzar con al menos una dosis a la población necesaria para lograr la 'inmunidad de rebaño', es decir, a un 70% del total de los habitantes de la provincia.

"Estamos muy contentos, en contacto con nuestra ministra de Salud y el Gobernador. La indicación es que vacuna que llega, vacuna que se aplica, y el trabajo que venimos haciendo hoy lo podemos ver reflejado en los números: Santa Fe está entre las provincias que mejor ritmo de vacunación tiene", expresó el funcionario en diálogo con Germán Dellamónica.

Y agregó: "Siempre condicionados por el arribo de vacuna, al ritmo de vacunación que estamos teniendo, en un promedio de 40.000 turnos -ayer fue récord con más de 41.000-, estimamos que en 40 días aproximadamente podríamos estar por lo menos completando la vacunación con el primer componente a toda la población, más precisamente, a lo que nosotros denominamos inmunidad colectiva o de rebaño que es el 70% de la población. Es un objetivo que tenemos fijo ya conversado con el gobernador Perotti".

"Es una definición desde el punto de vista de la epidemiología alcanzar el 70% porque da otra tranquilidad en cuanto al comportamiento del virus y la circulación comunitaria. A este ritmo podremos estar seguramente para fines de julio o principios de agosto llegando por lo menos con el primer componente a esa totalidad ", insistió. 

Según información difundida por el Ministerio de Salud, hasta el 29 de junio había 1.917.394  inscriptos para recibir la vacuna. Desde diciembre del año pasado, la provincia ya recibió 1.902.700   dosis de las diferentes vacunas que compró el Estado nacional, de las cuales ya aplicaron 1.683.817. Es decir, el 88,50%.

Esto se suma a los 37.528 turnos distribuidos en todo el territorio santafesino para este miércoles, de los cuales más de 6.000 fueron para la capital santafesina.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter