Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

En 15 días se aplicarán en Santa Fe las vacunas Sputnik Vida, producidas en Argentina

Lo indicó la ministra Sonia Martorano, al dar detalles sobre el plan de inmunización en el territorio provincial
SÁBADO 03 DE JULIO DE 2021

La ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que en dos semanas posiblemente arriben a Santa Fe las vacunas Sputnik V producidas en el país.

"Los números demuestran que estamos avanzando a pasos agigantados en la campaña de inmunización, algo muy gratificante que nos llena de esperanzas. Enviamos 784.946 turnos en el mes de junio y a eso debemos agregarle que ya se inoculó al 72% de los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación, actualmente somos el quinto distrito en porcentaje de dosis aplicadas en relación a las recibidas” indicó Martorano.

También aseguró que en 5 días se llegará a vacunar a toda la población de 35 años sin factores de riesgo en toda la provincia.

Destacó que esto "permitirá reducir considerablemente los casos graves de Covid-19 y las internaciones, en un momento de gran estrés del sistema sanitario y de alto nivel de ocupación de camas”.

Agregó que tanto en Rosario como en Santa Fe seguirán funcionando los vacunatorios, de lunes a lunes, con un promedio de 37 mil turnos diarios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter