Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Se registró en Santa Fe un caso de la nueva variante del coronavirus, Epsilon

En Argentina se encontraron al menos cinco casos: tres en Río Tercero, uno en Córdoba capital, y el restante en Santa Fe capital.
DOMINGO 04 DE JULIO DE 2021

Un reciente informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica detectó la nueva variante de Covid-19 en el país. Se trata de la cepa “Epsilon”, que fue llamada así siguiendo con el alfabeto griego tras la variante "Delta". 

En Argentina se encontraron al menos cinco casos, correspondiendo uno de ellos a la ciudad de Santa Fe (los restantes son en la provincia de Córdoba). Según la Organización Mundial de la Salud, es una mutación "de interés, pero no de preocupación".

“En su momento, Epsilon fue una variante de preocupación, pero pasó a ser de interés. De acuerdo con los últimos estudios científicos, tiene un 20 por ciento de transmisión comparado con la Delta, que es del 60 por ciento”, dijo el médico infectólogo Juan Pablo Caeiro.

Y agregó: “Responde muy bien a las vacunas que se han desarrollado”.

Identificada por primera vez en California, Epsilon todavía está poco difundida en Europa, con solo dos casos relevados en Italia, según el banco internacional Gisaid.

Fue encontrada a comienzos de 2021 en California, y ya se había difundido en otros 34 países para el mes de mayo. Según Gisaid ya está presente en 44 países, que incluyen Estados Unidos, Corea del Sur, India y Japón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter